Logo Soy Carmin
Señales de qué padeces el síndrome de Fortunata y por qué debes buscar ayuda.
Buena Vida

Señales de qué padeces el síndrome de Fortunata y por qué debes buscar ayuda

El síndrome de Fortunata se da cuando una mujer tiene una obsesión con establecer relaciones con hombres casados, lo cual por desgracia es bastante común, por lo que en esta ocasión en Soy Carmín te hablaremos de sus señales y cómo afecta a quién lo padece

Por: Cynthia Ortiz

Cada día es más común escuchar de infidelidades,en las cuales no hay distinción, pero el día de hoy nos enfocaremos en el síndrome de Fortunata, el cual se da en mujeres, las cuales buscan involucrarse solo con hombres casados, un tema fuerte y controversial.

Te puede interesar: Mentiras del amor romántico que toda mujer debe dejar de creer 

Emociones hacia personas que tienen compromiso

No es normal que solo se busque establecer relaciones con hombres casados, ya que no solo dañas una familia, te involucras en problemas de pareja. Si tú tienes o has experimentando sentimientos hacia personas casadas, es un foco de alerta que debes atender.

Tienen en común ser infieles

Este síndrome ha coincidido en que las mujeres que lo manifiestan y lo hombres casados que se involucran, tiene en común varias infidelidades, ya que crean fantasías con personas ajenas que desean hacer realidad, así comienza la mayoría de las veces la atracción.

Te puede interesar: Consecuencias de no sacar a pasear a tus perros 

Pérdida de interés en otros vínculos

Si eres una mujer que padece el síndrome de Fortunata, seguro has perdido el interés en varios aspectos de tu vida, pero en especial en las relaciones, ya sean amigos o familia. Esto sucede según los expertos, porque hay una idealización del vínculo.

Cómo afecta a quién lo padece

Una mujer que padece el síndrome de Fortunata presenta comportamientos que dañan su salud mental, ya que cuando no están con la persona con la que se han involucrado, experimentan baja autoestima, inseguridades y malestar en general, incluso culpabilidad.

Lo reprochable de esta relación disfuncional, es que hay un compromiso de por medio, el cual se daña y no solo afecta a la pareja de esta persona, también a una familia, los hijos son los que más sufren en este tipo de relaciones que no deberían suceder.

Esta nota es algo fuerte, pero si te identificaste con alguno de estos puntos o ya mantienes una relación con un hombre casado, es importante que reflexiones sobre lo mucho que te estás dañando y todas las personas que hay a tu alrededor que lo estarán.

Claro que no es solo tu culpa totalmente, pero responsabilizarte por tu parte es lo que cuenta. Al igual, si conoces a una mujer que esté involucrada con un hombre casado, puedes intentar hacerla reflexionar, como ves es un síndrome que se caracteriza por baja autoestima.

Señales de qué padeces el síndrome de Fortunata y por qué debes buscar ayuda. Foto: pexels 

Espero que esta información sea muy valiosa para quién lo necesite, y que pueda dar palabras de aliento para reconocer su error y pedir ayuda. En la página de Soy Carmín puedes encontrar más notas relacionadas con estas situaciones o con la pareja.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios