Logo Soy Carmin
Señales de alarma que indican que te hace falta descansar.
Buena Vida

Señales de alarma que indican que te hace falta descansar

Muchas veces pensamos que podemos realizar muchas cosas a la vez, sacrificando horas de sueño y descanso que te traerán problemas, pero sino sabes cómo identificarlas, hoy te hablaré de algunas señales de alarma que indican que te hace falta descansar.

Por: Cynthia Ortiz

Está bien no poder siempre con todo y eso no significa que seas una persona floja o débil, al contrario, es una llamada de emergencia de que debes frenar un poco. A continuación te platicaré algunas señales de alarma que indican que te hace falta descansar.

Te puede interesar: Cómo hacer que tus hijos desarrollen una mente brillante 

Dolor de cabeza o presión en el pecho

El dolor de cabeza se puede llegar a confundir con otro tipo de problema, pero aún así es necesario evaluar por qué está pasando a menudo. En el caso de dolor de pecho debes tener mucho cuidado, si sigues con ese ritmo estás a nada de sufrir un infarto o cosas peores.

Resfriados constantes

Si has estado enferma constantemente, esta es una señal de que necesitas descansar y que en tu vida hay mucho estrés y fatiga, así que no dejes a la deriva estos indicadores y acude de inmediato al médico, sino lo haces solo debilitarás más tu sistema inmunológico.

Te puede interesar: Errores que debes evitar al disciplinar a tus hijos 

Tu piel está apagada

Sí, una piel apagada es sinónimo de que no hay un descanso reparador, la piel lo necesita, de nada servirán tus cremas o cuidados que le des si te falta descansar, mínimo debes dormir seis horas, así que si a diario son menos, olvídate de luminosidad.

Insomnio

Si tienes tantas cosas en la mente es imposible que descanses y se sufre insomnio, no dejes que se haga más grave y realiza una rutina nocturna antes de descansar, lee un libro que te relaje, olvídate de las pantallas, aromaterapia o escucha música relajante.

Dolor de estomago

Si de la nada sientes retorcijones o un dolor de estómago constante, es señal de que te falta descansar, incluso de que no estás llevando una alimentación adecuada. Si ya tienes este indicador, acude de inmediato al médico, no dejes pasar más tiempo.

Olvidar cosas

El cansancio y el estrés provocan que tiendas a olvidar ciertas cosas, y más si son cosas sencillas, como dónde dejaste las llaves o si apagaste la estufa. Este es un indicador de que necesitas darle a tu cuerpo un descanso reparador y bajarle a tu ritmo de vida.

No te concentras

Por más que quieres pensar en una sola cosa, es imposible, esta es una señal clara de que necesitas descansar. La multitarea o procrastinar en exceso son indicadores de que estás trabajando con muy baja energía, exigiéndole a tu cuerpo de más.

Señales de alarma que indican que te hace falta descansar. Foto: pexels 

Después de leer cada uno de estos apartados, espero que te evalúes de inmediato, no dejes que el estrés consuma tu vida, recuerda que si no descansas lo suficiente, ese esfuerzo por el que tanto has trabajado no te servirá de nada, así que bájale al ritmo acelerado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios