
Señales de alarma que indican que te hace falta descansar
Muchas veces pensamos que podemos realizar muchas cosas a la vez, sacrificando horas de sueño y descanso que te traerán problemas, pero sino sabes cómo identificarlas, hoy te hablaré de algunas señales de alarma que indican que te hace falta descansar.
Está bien no poder siempre con todo y eso no significa que seas una persona floja o débil, al contrario, es una llamada de emergencia de que debes frenar un poco. A continuación te platicaré algunas señales de alarma que indican que te hace falta descansar.
Te puede interesar: Cómo hacer que tus hijos desarrollen una mente brillante
Dolor de cabeza o presión en el pecho
El dolor de cabeza se puede llegar a confundir con otro tipo de problema, pero aún así es necesario evaluar por qué está pasando a menudo. En el caso de dolor de pecho debes tener mucho cuidado, si sigues con ese ritmo estás a nada de sufrir un infarto o cosas peores.
Resfriados constantes
Si has estado enferma constantemente, esta es una señal de que necesitas descansar y que en tu vida hay mucho estrés y fatiga, así que no dejes a la deriva estos indicadores y acude de inmediato al médico, sino lo haces solo debilitarás más tu sistema inmunológico.
Te puede interesar: Errores que debes evitar al disciplinar a tus hijos
Tu piel está apagada
Sí, una piel apagada es sinónimo de que no hay un descanso reparador, la piel lo necesita, de nada servirán tus cremas o cuidados que le des si te falta descansar, mínimo debes dormir seis horas, así que si a diario son menos, olvídate de luminosidad.
Insomnio
Si tienes tantas cosas en la mente es imposible que descanses y se sufre insomnio, no dejes que se haga más grave y realiza una rutina nocturna antes de descansar, lee un libro que te relaje, olvídate de las pantallas, aromaterapia o escucha música relajante.
Dolor de estomago
Si de la nada sientes retorcijones o un dolor de estómago constante, es señal de que te falta descansar, incluso de que no estás llevando una alimentación adecuada. Si ya tienes este indicador, acude de inmediato al médico, no dejes pasar más tiempo.
Olvidar cosas
El cansancio y el estrés provocan que tiendas a olvidar ciertas cosas, y más si son cosas sencillas, como dónde dejaste las llaves o si apagaste la estufa. Este es un indicador de que necesitas darle a tu cuerpo un descanso reparador y bajarle a tu ritmo de vida.
No te concentras
Por más que quieres pensar en una sola cosa, es imposible, esta es una señal clara de que necesitas descansar. La multitarea o procrastinar en exceso son indicadores de que estás trabajando con muy baja energía, exigiéndole a tu cuerpo de más.

Después de leer cada uno de estos apartados, espero que te evalúes de inmediato, no dejes que el estrés consuma tu vida, recuerda que si no descansas lo suficiente, ese esfuerzo por el que tanto has trabajado no te servirá de nada, así que bájale al ritmo acelerado.
Comentarios