Logo Soy Carmin
Señales de que estás sanando emocionalmente.
Buena Vida

Señales de que estás sanando emocionalmente

Las heridas emocionales son uno de los aspectos que todas las personas deberíamos trabajar, y si lo estás haciendo, existen algunas señales, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos de ellas

Por: Cynthia Ortiz

Trabajar en nuestras heridas emocionales es una de las cosas en las que todas las personas debemos priorizar, por lo que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indican que estás trabajando en ello, recuerda que es un proceso personal en el que debes priorizar.

Te puede interesar: Por qué regresan los ex a nuestra vida 

Admitir tus errores del pasado

No se trata de que los grites, simplemente una señal de que estás sanando es cuando reconoces sin filtros que hiciste mal. Cada uno de esos errores de los que muchas veces nos arrepentimos, se convierten en experiencias transformadoras, así que vas por buen camino.

Responsabilizarte de lo que has estado posponiendo

Seguro más de una vez has pospuesto planes o metas, ya sea por simple desinterés personal o por cosas que están fuera de tus manos. Si estás sanando seguro has dejado de poner excusas y estás trabajando en cosas que tanto deseas cumplir.

Te puede interesar: Por qué las mujeres engañan según experto 

Dejar tu ego a un lado

El ego muchas veces te hace tomar decisiones equivocadas, las cuales después se vuelven heridas por trabajar. Cuando estás sanando has aprendido ha gestionarlo para que evite salir cuando menos lo necesitas, así que vas por buen camino.

Aceptar que no todas las personas te apreciarán

Por muchas razones las personas suelen ser los peores enemigos, incluso más de las que deberíamos recibir apoyo, una señal de que estas madurando, es cuando comprendes que ese tipo de gente no es un obstáculo para ti, así que sigue avanzando en tu proceso.

Sentirte vulnerable

No todo es color de rosa en este proceso de reconstrucción, ya que una señal de que estás avanzando, es que te estás sintiendo más vulnerable que nunca, y no es malo, hay tantos sentimientos encontrados que necesitas sacar que te tienen así, no te alteres.

Tener conversaciones contigo misma

Hablar contigo misma es una de las señales más claras de que estás sanando emocionalmente, y más cuando se trata de problemas o de tomar decisiones, así que sigue cultivando esa voz, la cual te fortalecerá conforme pasen los años, ya verás.

Entender que no puedes con todo

Muchas veces nos obsesionamos con poder con mil cosas a la vez, lo cual causa falta de concentración y en algunas ocasiones fracaso, así que está bien si no puedes con todo, es normal a veces, y eso no significa que seas una fracasada, así que respira.

Señales de que estás sanando emocionalmente. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos apartados te ayuden a darte cuenta lo mucho que has sanado emocionalmente, y sino, es momento de que empieces a hacerlo y pensar en ti, las emociones son uno de los aspectos en los que cualquier persona debe priorizar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios