Logo Soy Carmin
Señales que debes considerar para terminar tu relación de pareja.
Buena Vida

Señales que debes considerar para terminar tu relación de pareja

A lo largo de una relación van surgiendo ciertas conductas que marcan un avance o estancan este vínculo, y muchas veces hay que decir adiós, aunque duela. A continuación te platicaré algunas señales que debes considerar para terminar a tu pareja.

Por: Cynthia Ortiz

Seguir forzando una relación no te llevará a nada, solo te inundará de dolor y resentimiento, a veces es mejor decir adiós, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas señales que debes considerar para terminar con tu pareja de inmediato.

Te puede interesar: Cosas que debes considerar antes de vivir con tu pareja 

Te manipula

Si tu pareja recurre a menudo a la manipulación y amenazas, debes terminar, ya que estas actitudes indican que no toma en cuenta tus ideas ni tus sentimientos, esto porque según él, siempre tiene la razón, además si te quedas con alguien así, estás en constante riesgo.

Hay abuso

El abuso se puede presentar de muchas maneras: psicológico, verbal y físico. Si tu pareja a menudo se burla de ti, te humilla, y te hace creer que no vales nada, es un abusador y debes terminar cuanto antes con ese vínculo, tú mereces alguien que te valore y mime.

Discusiones

Cuando las discusiones son el pan de cada día, es mejor decir adiós, ya que solo te estás desgastando, física y mentalmente. Con esto no te estoy diciendo que todas las relaciones sean perfectas, simplemente que la tuya es un círculo negativo.

Te puede interesar: Hábitos que tienen los niños altamente sensibles 

Ignora los problemas

A menudo tu pareja evita hablar de temas importantes, ya que no quiere afrontarlos. No eres demasiado sensible, así que no lo creas si te lo llega a decir, al contrario, eres lo suficientemente madura para abordarlos, por favor deja ir a esa persona que te dejará sola en los peores momentos.

Sientes que no eres prioridad

Sientes que a menudo tu pareja te excluye de sus planes, y que sus amigos o lugares donde no estés tú son más importantes. En este punto es necesario hablar para establecer los intereses de cada uno, tal vez ya no hay el mismo interés que antes y es necesario terminar.

Falsas promesas

No es la primera vez que te dice que va a cambiar y que sus acciones no concuerdan con sus palabras. Las falsas promesas cansan y desgastan, así que no pierdas tu valioso tiempo con alguien que no sabe lo que quiere, debes tomar una decisión.

Si aún con estas señales sigues teniendo dudas sobre tu decisión, hazte estas preguntas: ¿Qué pierdo o qué gano quedándome?, ¿Merece otra oportunidad esta relación?, ¿Se pueden solucionar los problemas?, estas son algunas que te ayudarán a definir mejor tus pensamientos.

Señales que debes considerar para terminar tu relación de pareja . Foto: pexels 

Espero que después de leer cada uno de estos puntos, consideres terminar si estás viviendo una situación así, a veces querer demasiado a una persona, no es suficiente. Una relación de pareja implica compromiso, comunicación, fidelidad y responsabilidad afectiva.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios