Logo Soy Carmin
Acciones que indican que eres víctima de abuso psicológico.
Buena Vida

Acciones que indican que eres víctima de abuso psicológico

El abuso psicológico se puede dar en cualquier tipo de relación, por lo que es importante identificarlo,  el día de hoy te platicaré algunas acciones que indican que eres víctima de abuso psicológico, no dejes pasar nada de esto.

Por: Cynthia Ortiz

Sufrir abuso psicológico es igual de grave que cualquier otro, pero es el más difícil de identificar, por lo que a continuación te platicaré algunas acciones que indican que eres víctima de este, así que muy atenta a cada uno de estos apartados.

Te puede interesar: Frases inspiradas en el cine, para un amor de película 

Que te hagan sentir que no eres suficiente

Una de las primera señales de que sufres abuso psicológico, es cuando constantemente denigran tu persona y te recuerdan a cada momento lo inferior que según la persona que lo ejerce eres. No dejes que te traten así, eres una mujer valiosa con un futuro brillante por delante.

Te controlan

Cualquier persona que quiera manejar tu vida a su conveniencia, está ejerciendo abuso psicológico sobre ti. Tú eres la única que puede decidir sobre su vida, no tienes porque ser manejada por alguien más, recuerda que eres una mujer libre y exitosa.

Te puede interesar: Los tipos de besos que da un hombre que ama de verdad 

Constantemente te dicen que debes mejorar

Hay una gran diferencia entre una crítica sana y constructiva, en la que solo se busca que mejores en el ámbito que desees y como persona, a la destructiva, la cual solo te critica sin argumentos y por envidia, además de que se hace excesivamente.

Que seas la burla de esa persona

Esto pasa más a menudo con amigos que no son amigos, aquellos que disfrutan de exhibirte frente a los demás, como si tu vida fuera un chiste. Esta persona disfruta de hacer bromas de ti en público porque le gusta humillar a las personas, eso es abuso psicológico.

Te ignoran cuando estás contando algo

Es sumamente molesto que estés contando algo y de repente de des cuenta que la otra persona ni siquiera estaba poniendo atención en lo que decías, eso es abuso psicológico. Una persona que de verdad te aprecia, no te ignora, al contrario, siempre busca escucharte.

Solo sabes de ellos cuando necesitan algo

No está mal ayudar a los demás, el problema es que estas personas solo lo hacen cuando les conviene, o sea cuando necesitan algo de ti. Aléjate de esa gente tóxica e interesada, no necesitas personas así en tu vida, no importa la relación.

Te dicen inmadura

La verdad absoluta según esta persona, es solo lo que dice o hace, menospreciar la opiniones de los demás es abuso psicológico, así que no dejes pasar este tipo de actitudes, que son súper comunes porque parecen inofensivas, pero dañan como no tienes idea.

Acciones que indican que eres víctima de abuso psicológico. Foto: pexels 

Espero que después de leer cada uno de estos apartados, entiendas que una persona que hace alguna de estas actitudes, no vale la pena y está ejerciendo abuso psicológico en ti, así que muy atenta, ninguna actitud que te dañe es inofensiva.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios