Logo Soy Carmin
Maneras en las que él te dice que te ama sin usar una sola palabra.
Buena Vida

Maneras en las que él te dice que te ama sin usar una sola palabra

En el lenguaje del amor se pueden abarcar muchos aspectos, no solo los más obvio y directos, por lo que, te diremos cómo puedes saber si tu pareja te ama, aunque no diga ninguna palabra

 

Por: Bonita Haro

Maneras en las que él te dice que te ama sin usar una sola palabra.(FOTO: PEXELS)

Maneras en las que él te dice que te ama sin usar una sola palabra. | FOTO: PEXELS

El amor se demuestra de distintas maneras, y que tu pareja no lo haga a través de clichés, no quiere decir que no te ame. Para que no te confundas, te decimo de qué maneras tu pareja te demuestra su amor sin decirlo. Te sorprenderás todo lo que puede hacer por ti por amor, y tú ni en cuenta.

De acuerdo al autor Gary Champa, existen cinco lenguajes del amor, que tiene que ver con la manera en la que recibimos el afecto de los demás, que se resumen en la afirmación, los actos de servicio, recibir obsequios, tener tiempo de calidad y el toque físico. A continuación, te detallamos en qué consiste cada uno de ellos.

Cabe señalar que cada quien da y recibe amor de manera distinta, lo importante es crear una sincronía en donde aprendamos a darlo de forma que nuestra pareja lo reciba mejor, y que esto sea recíproco. Según los expertos, esto ayuda a generar vínculos más sólidos de parejas.

Palabras de afirmación

En una pareja, decir “te amo” o “te necesito”, no lo es todo. Si bien, es importante expresarlo, hay otras maneras de demostrarle amor a tu compañero o compañera, dándole palabras de aliento, de apoyo, que sienta que estás ahí para y por él (ella).

Puedes empezar preguntándote de qué manera percibe cuando le haces un cumplido o le das palabras de aliento, o reconoce tu esfuerzo, tu valor o tu trabajo. Si sientes que eso lo hace feliz y amado, vas por el camino correcto.

Actos de servicio

Esto se refiere a ayudar a tu pareja en cosas útiles, como tener la cena lista antes que llegue a casa, o reparar aquello que tanto esperaba. En resumen, ayudarla a realizar tareas que le faciliten la vida, le minimicen el estrés y le reduzcan la carga de trabajo.  

Recibir obsequios

No olvidemos la importancia de los detalles que, si bien no deben convertirse en la única muestra de amor hacia el ser amado, si complementan de alguna manera el sentimiento de saber que se acuerda de ti o le importas demasiado.

Piensa muy bien si al darle algún regalo a tu pareja se pone contenta. El pensar que eligió ese regalo en especial para ti, suena realmente halagador y romántico.

Tiempo de calidad

El pasar tiempo de calidad con tu pareja incentiva el amor y lo hace crecer. Algo muy importante en un matrimonio o noviazgo, es precisamente no descuidarlo y prestarle atención a las cosas importante, que, indiscutiblemente harán confiar a tu pareja plenamente en el sentimiento que nos une.

Dale toda tu atención, planeen un viaje juntos y solos, de vez en cuando platiquen profundamente de lo que tienen y sienten, tengan citas románticas, cenas a la luz de las velas, esas cosas románticas que los hagan sentir especiales y enamorados.

Toque físico

No olvidemos las caricias, cariños y muestras de amor a través del tacto. El tomarse de las manos, abrazarse, besarse, o simplemente acostarse juntos, trae una sensación de unión, de protección y de amor, que son básicos en una pareja.

Para tener vínculos saludables con nuestra pareja, debemos esforzarnos y trabajar en ello. Recordemos que el amor se alimenta día a día, y si lo descuidamos, se acaba. Tomemos en cuenta los deseos y satisfacciones de nuestra pareja, y viceversa, para crear el mejor equipo que esté unido a través de los años, y así, mejorar la calidad del amor mutuo.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.