Logo Soy Carmin
Divorcio: cómo saber si mi matrimonio no tiene salvación.
Buena Vida

Divorcio: cómo saber si mi matrimonio no tiene salvación

Hay problemas que se presentan en un matrimonio que, con esfuerzo, se pueden solucionar; sin embargo, hay señales que te indican que su relación terminará en divorcio, en Soy Carmín hoy te decimos

Por: Bonita Haro

Divorcio: cómo saber si mi matrimonio no tiene salvación.(FOTO: PEXELS)

Divorcio: cómo saber si mi matrimonio no tiene salvación. | FOTO: PEXELS

Aunque en todas las relaciones de pareja existen problemas y diferencias que, en ocasiones, se pueden solucionar, hay ocasiones en las que no tiene caso seguir luchando por salvar algo inevitable, como resulta en ocasiones una separación. Sin embargo, ante una decisión tan importante y difícil, es imposible que no surjan dudas al respecto, por lo que hoy en Soy Carmín te diremos cómo saber si tu matrimonio no tiene salvación, y terminará en divorcio.

Y es que, en una relación de pareja nada está dicho por completo, ni tampoco asegurado, por lo que, por mucho amor que haya en un inicio, las cosas pueden desplomarse en cualquier momento por diversos motivos. 

Claro, hay matrimonios y relaciones que perduran con el paso de los años, y duran felices mientras tanto, pero si hay algo seguro en ello, es que siempre existirán problemas que está en la pareja solucionar de la mejor manera. 

Sin embargo, de no ser así, y sientes que tu matrimonio está llegando a su fin, te diremos, de acuerdo a los expertos, las señales que pueden indicarte que no hay vuelta de hoja, y es muy probable que vayas a divorciarte

Aunque no lo creas, la mayor parte de las parejas le ha pasado por la mente en más de una ocasión el divorcio. De hecho, durante la contingencia sanitaria, esta cifra se disparó al máximo, aunque esto no deja de ser una decisión que se deba pensar y meditar cautelosamente. 

Sigue leyendo: Cómo sé si mi relación de pareja es sana

"Nunca he conocido a nadie que aborde el tema a la ligera. Tampoco he conocido a muchas personas, incluso en relaciones aparentemente sanas, que no hayan contemplado el divorcio en algún momento de su matrimonio", explicó la psicoterapeuta especialista en divorcios, Jen Libby.

Las situaciones varían y cada caso es muy diferente, pero los expertos resaltaron algunas de las señales más comunes que desencadenan un divorcio inminente, por lo que te invitamos a leerlas y analizar si tu matrimonio no tiene buen futuro.

Sigue leyendo: Quién es Verónica Giraldo, hermana mayor de Karol G, que ha conquistado con su belleza

"Llegar a un acuerdo de que el matrimonio ha terminado y trabajar juntos [con su cónyuge] hacia una resolución que sea justa para todos casi siempre hará que el proceso sea más rápido, especialmente cuando los niños están involucrados", aseguró la abogada de derecho matrimonial y familiar Elizabeth Rozin-Golinder .

  • Han cambiado completamente desde que se casaron

"Algunas personas se divorcian porque no son las mismas personas que eran cuando se casaron", señala Rozin-Golinder. No significa que tengan que odiarse unos a otros, agrega. Es posible que se hayan distanciado y quieran cosas diferentes”, asegura Rozin-Golinder.

  • Tu pareja ya no se esfuerza

Si bien, una pareja está constantemente enfrentando nuevos retos y desafíos durante su relación. Sin embargo, cuando uno de los dos deja de esforzarse, es cuando vienen los problemas. 

“Es normal y común sentir que falta algo cuando tu pareja no cumple con su parte del trato”.

  • Falta de 1ntim1dad

Otro de las señales más frecuentes en las relaciones fallidas, ha sido cuando, al paso del tiempo, las cosas se van enfriando, e incluso la 1ntim1dad es cada vez menor. 

“Cuando hay una clara falta de interés en el 5ex0 y no se comunican al respecto y no hacen nada al respecto, o están en lugares muy diferentes. Básicamente, el desencadenante es que el 5ex0 no funciona y no ha funcionado en mucho tiempo", explica la abogada matrimonial Dawn M. Cardi.

  • Violencia

Sin duda alguna, la señal de que tu matrimonio llegó a su fin, o así debiera ser, es ante cualquier signo de violencia, ya sea verbal, física o de cualquier tipo. De hecho, la experta Libby advierte que cualquier mínimo acto de abuso físico, psicológico o 5exua1, debería ameritar considerar en el divorcio. 

“Cuando su salud y seguridad se ven comprometidas por permanecer en el matrimonio, no debe haber dudas sobre si debe irse”, manifiestan los especialistas.

  • Hay falta de respeto

Cuando en una relación se empieza a perder el respeto, no hay mucho qué hacer, advierten los expertos en el tema: "Los matrimonios que llegan a este lugar son tóxicos: ya no eres cortés y todo el discurso es de ataque o defensa".

 "El desprecio se alimenta de pensamientos negativos sobre el cónyuge y surge en forma de un ataque al sentido de identidad de alguien".

  • Te la pasas hablando más de tu pareja

Otra de las señales es que, de repente comienzas a hablar, y hablar, y hablar mal de tu pareja, por lo que, además, cambia tu perspectiva hacia él. Sin embargo, Libby aconseja que no se lleven estos comentarios a los hijos, incluso después del divorcio.

"La dinámica de las relaciones suele revelarse a los niños. Por lo general, saben más de lo que piensas, especialmente en casos de infidelidad. Entonces, estar abierto a hablar, pero ten cuidado con tus palabras, es esencial para ayudarlos a navegar un divorcio".

Infidelidad

Uno de los problemas que más frecuentemente anteceden un divorcio, es la infidelidad, pues, la mayoría de las parejas no tolera un engaño, por lo que es motivo suficiente para terminar con todo lazo.

“Cuando la confianza se rompe de una manera tan dolorosa, es difícil recuperarla, y si tu pareja ha tenido múltiples aventuras, "es muy poco probable que haya suficiente buena voluntad para que tu matrimonio sea viable", advierte la Dra. Brown.

Pelean por todo

Si bien, es normal que entre todas las parejas haya discusiones y pleitos a lo largo de su relación, cuando estos se comienzan a hacer más frecuentes y por cualquier cosita, es cuando la situación va de mal en peor. 

"Si este ciclo continúa sin alguna forma de intervención efectiva, el pronóstico para un matrimonio saludable es casi nulo".

"El matrimonio se trata de conocer buenas habilidades de comunicación y cómo resolver conflictos. Mi investigación muestra que el 69 % de las parejas que se divorcian reportaron discusiones no resueltas, lo que lleva a sentimientos de desesperanza".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios