Logo Soy Carmin
Crear confianza en pareja.
Buena Vida

Comportamientos que harán que tu pareja confíe en ti

La confianza es elemental para que una relación perdure, tan importante como el amor. 

Por: Karen Villaseñor

Crear confianza en pareja.(Pexels)

Crear confianza en pareja. | Pexels

Una relación puede ser tan fuerte como establezcan la confianza entre ambos. Hay situaciones que la pareja enfrenta y si ocurre una traición o mentira, difícilmente las cosas vuelven a ser igual. Son votos que aunque no se digan, están ahí y al romperlos, modifica los comportamientos de ambos. No, no basta con la atracción, física o erótica en la pareja.  Esto hará que confíe en ti: 

Confianza en la pareja. Foto: Pexels

Pero, ¿qué es la confianza? Es un sentimiento en el que basamos nuestras relaciones interpersonales.

“La confianza implica un sentimiento instintivo, una creencia incuestionable en algo o alguien, es libremente otorgada, es muy similar al amor y su presencia o ausencia puede producir grandes diferencias en nuestra vidas”, Jack Gibb

Veamos los comportamientos que ayudan a mantenerla:

  • Acepta tus errores

La verdad siempre será mucho mejor que la mentira. Cuando estamos en una relación tendemos a mentir u omitir situaciones, porque creemos que de esta forma no vamos a lastimar a quien queremos. Sin embargo, es mucho peor cuando tu pareja descubre que no le has dicho y, que además, muchos ya sabían.

  • Cumple lo que digas

Una persona que tiene palabra, difícilmente será cuestionada. La realidad es que da confianza y seguridad a la pareja. Si eres de las personas que posterga o pone pretextos absurdos, es muy probable que tu pareja recurra a otras personas cuando necesite ayuda, porque no espera mucho de ti.

  • ¡Confía de verdad!

Las mujeres somos las primeras en exigir cuentas, queremos conocer hasta de qué color se puso los calcetines nuestra pareja, el día de ayer. Pero, ¿qué hay de nosotras?, ¿somos un libro abierto?, ¿de verdad le cuentas todo a tu pareja?

  • Escucha

Un día un maestro me dijo que no es lo mismo decir “te estoy escuchando”, a un “te estoy oyendo”. Oir, es lo que todos hacemos cuando vamos por ahí percibiendo sonidos a través del oído. Pero, tu pareja necesita que la escuches, que voltees a verla y dejes de lado otros pensamientos para enfocarte en ella.

  • Observa lo que haces

Es probable que consideres que tu rol dentro de la relación es muy bueno. Sin embargo, no te has tomado el tiempo para reconocerte, para observar si la manera en que tu carácter, sentimientos y deseos es la adecuada.

  • Sé responsable

Ser una persona impuntual, que no cumple con lo que promete, que pone excusas y que, además, no se hace responsable de sus actos, deja mucho que desear.

  • Di lo que sientes

Un aspecto indispensable para crear confianza en la relación, es la comunicación. No, tu pareja no es adivino para saber lo que te gusta o te molesta. Ni tú lo de él, así que empiecen por decir lo que sienten.

  • No lo dejen para después

Es claro que no todo puede ser miel sobre hojuelas, las discusiones en pareja son una realidad. Sin embargo, entre más rápido lo resuelvan y hablen mucho mejor.  

En fin, recuerda que tu pareja es tu prioridad, antes de creer en chismes, asume la responsabilidad de estar con ella y hablen sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS