Logo Soy Carmin
Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga
Buena Vida

Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga

Con los meses tan inciertos que nos esperan es posible que vuelvas a experimentar ataques de ansiedad, por eso la psicóloga Julie Smith decidió compartirnos un remedio casero para lidiar con estos ataques.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga(Especial)

Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga | Especial

La ansiedad es, hasta cierto punto, un sentimiento normal en las personas, pero en niveles altos puede provocar incluso ataques de pánico ante algún sentiemiento de amenaza, inquietud incertidumbre, nerviosismo, entre otras y sin duda, en 2020 la ansiedad estuvo más presente de nunca.

Es por eso que a la psicóloga Julie Smith, de Reino Unido, le pareció una buena idea mostrarnos cómo manejar un ataque de ansiedad de manera rápida y usando solo cubitos de hielo, por ello, subió un video corto en su cuenta de TikTok en donde nos cuenta sobre esta práctica solución.

Y es que, según diversos especialistas, una forma de salir de un ataque de pánico y ansiedad es reconectarse en los sentidos y concentrase en esas sensaciones para evitar que el cerebro piense en otra cosa, por lo que puedes concéntrate en escuchar algo, oír, oler o sentir.

¿Cómo lidiar con la ansiedad con cubos de hielo?

Basada en la técnica de reconectar con los sentidos, Julie Smith señala que una forma de salir de un ataque de ansiedad es a través de sostener cubos de hielo y que una vez que hagas eso, te concentres en la temperatura, en la textura y que te concentres únicamente en la sensación fría en las manos.

TE PUEDE INTERESAR: Estreñimiento: alimentos que te ayudan a eliminar la inflamación

Un segundo consejo se centra en tomar un cubo de hielo y pasarlo por los brazos, frotando de arriba hacia abajo y repitiendo el consejo anterior e concentrarte en la sensación. Es importante que este tipo de ejercicios los hagas por unos segundos y dejes descansar la piel para evitar lastimarla.

Hielo

Una tercera recomendación consiste en que tomes un cubo de hielo y lo sostengas en tu boca, empujando el cubo había la parte superior del paladar y lo sostengas ahí mientras te concetras en la sensación de frío.

Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga FOTO: PIXABAY

Una cuarta forma de utilizar un cubo de hielo para reducir y controlar un ataque de ansiedad es frotando el hielo en la cara, ya que, según afirma la psicóloga, reducir la temperatura de la cara también reduce la frecuencia cardiaca y por consiguiente te hará regresar a tu estado normal.

Finalmente, Julie Smith recomienda que si estás muy abrumada por la emoción, es recomendable sumergir el rostro en agua con hielo, la zambullida te dará un choque de frío que te hará concentrarte en los sentidos y te sacará del ataque de ansiedad o por lo menos ayudará a disminuirlo.

Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga FOTO: PIXABAY

Estos son sencillos consejos que puede practicar en casa, pero recuerda que si los ataques de ansiedad son recurrentes, sería conveniente que visites a un especialista que te ayude a llevar un tratamiento adecuado según tus necesidades y características específicas.

SIGUE LEYENDO

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado

 

 

Temas

Comentarios