Logo Soy Carmin
Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente
Buena Vida

Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente

Todos hemos tenido pensamientos negativos. Aquí te decimos algunas formas de alejar y quitar los pensamientos negativos de nuestra mente, para tener paz mental y felicidad.

Por: Wendy González Pérez

Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente(Unsplash)

Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente | Unsplash

Los pensamientos negativos es algo que no podemos evitar, sin embargo, lo que sí se puede evitar es que nos afecten y dañen nuestra autoestima y salud mental. En estos días de cuarentena es un poco difícil pensar en positivo pero a pesar de la adversidad, siempre es bueno poner en práctica un par de consejos.

Existe una diferencia entre los pensamientos negativos y los eventos traumáticos. Los eventos traumáticos requieren de la intervención de un terapeuta y un proceso de sanación más complejo, mientras que los pensamientos negativos son aquellos pensamientos que nos generan ansiedad de una forma muy momentánea y esporádica.

Los eventos traumáticos están directamente relacionados con el abuso, abandono y violencia. Los pensamientos negativos van desde pensar en lo que piensan otras personas de nosotros, chismes, críticas o cuando alguien no te trató muy bien. Entonces ¿Cómo alejar este tipo de pensamientos y evitar caer en círculos viciosos?

Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente

  • Espera y ves que sucede

Cuando estamos en una situación o una persona que es negativa o tóxica, sentimos la necesidad de responder y reaccionar de forma inmediata. Sin embargo, al esperar y ver qué sucede después es una estrategia para ver cómo reacciona esta persona negativa al no tener una respuesta que esperaba.

  • No te culpes

Al estar en un momento incomodo, donde todo se sale de control, algunas personas salen lastimadas emocionalmente por algo que dijiste o al contrario, una persona te hirió con un comentario, es importante no adjudicarse la culpa. Recuerda que nadie tiene el control de nada, lo que sucedió, sucedió y no queda nada más que superarlo.

  • Trata de no pensar en lo que piensan otras personas

Someterse a ser detective e intentar descifrar lo que piensan otras personas sobre ti o sobre algo relacionado contigo es desgastante. E incluso este tipo de pensamientos te generan ansiedad al no tener la certidumbre de lo que realmente está pasando, por lo que solo estas sufriendo por meras suposiciones.

Cómo quitar los pensamientos negativos de nuestra mente. Unsplash
  • Los pensamientos no son hechos

Bien dicen que a veces nosotros nos creamos nuestras propias historias en nuestra cabeza. Por lo que está lejos de ser un hecho real. Así que ¿Por qué preocuparte por algo que ni te consta que sea real?

Actúa y piensa menos

Las acciones tienen más valor que los pensamientos. Enfocar tu mente en tus acciones, tus deberes, tus metas es más fácil de mantener nuestra mente ocupada en cosas productivas que en pensamientos negativos. Los pensamientos negativas gastan energía y en realidad los problemas que podemos pensar en nuestra mente no son hechos.

Información de Psychology Today

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS