Logo Soy Carmin
Cómo quitar manchas de cera de la ropa sin maltratarla
Buena Vida

Cómo quitar manchas de cera de la ropa sin maltratarla

Si tienes prendas que se han manchado con cera, podrás darnos la razón en que limpiarlas es un verdadero reto, hoy te diremos algunos trucos para deshacerte de esas manchas, sin que tu ropa se maltrate en el proceso.

Por: Arely Lorenzana

Cómo quitar manchas de cera de la ropa sin maltratarla(Pexels)

Cómo quitar manchas de cera de la ropa sin maltratarla | Pexels

Cómo quitar manchas de cera de la ropa sin maltratarla. A veces por el descuido que sea podemos manchar de cera nuestras prendas y sufrir una pesadilla para quitar las manchas de la ropa, la cera en la ropa puede resultar un verdadero reto, sin embargo con estos trucos de limpieza,te ayudaremos a quitarlas sin que dañes tu ropa.

No dejarla mucho tiempo

Recordemos que la cera tiene grasa, por lo que dejarla mucho tiempo sobre tu ropa hará que el proceso de quitar las manchas sea mucho más complicado por lo que lo ideal es que te ayudes de lo que tengas a la mano para quitar la costra de cera de la ropa lo más pronto posible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LEMA Candles �� (@lemacandles) el

Hielo

Para quitar la cera de la ropa lo ideal es que esté dura para que salga completa, puedes poner en una bolsa de plástico algunos hielos y frotarlos sobre la cera, después ayúdate de una espátula para botar la cera, procura que el objeto con que la retires no esté afilado para que no dañes el tejido y pueda romperse.

Plancha

Una vez que retiraste la cera puedes colocar dos hojas de papel absorbente por ambos lados de la prenda y pasarle la plancha caliente encima, esto ayudará a que los restos de cera y grasa se desprendan de tu ropa,  y sean absorbidos por las toallas de papel. Este remedio es ideal para manchas pequeñas y recientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MaBell (@mabell_mod) el

Bicarbonato de sodio

Si ya retiraste la cera pero continúa la mancha de grasa puedes aplicar una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre ella y dejar que absorba la grasa por un par de horas, luego puedes frotarlo con una toalla o un cepillo de dientes,  y enjuagarla como de costumbre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Receitas de Minuto (@receitasdeminuto) el

Cera de colores

Si tu prenda se manchó con cera de colores puedes aplicar alcohol metílico, solo colocala sobre la mancha y frótala con un cepillo hasta que el color se desvanezca, o puedes utilizar también agua oxigenada, en este caso debes saber que este remedio no es recomedable para todos los tejidos ya que algunos puden decolorarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eneida Garza (@eneidagarza) el

Visita nuestro canal de YouTube.

 
 

TE RECOMENDAMOS