Logo Soy Carmin
Cómo perdonar a quien más te lastimó.
Buena Vida

Cómo perdonar a quien más te lastimó 

Aunque en ese momento creemos que es imposible y que esa herida será muy difícil de cerrar, llega un momento donde es lo mejor que podemos y no por el otro sino por nosotras mismas

Por: Brenda Colón Navar

Cómo perdonar a quien más te lastimó.(Pexels)

Cómo perdonar a quien más te lastimó. | Pexels

Dejar ir el enojo y la amargura que los conflictos o las heridas del pasado es una de las mejores cosas que puedes hacer, pero ¿cómo perdonar a quien más te lastimó? Es posible y te lo contaremos a detalle. 

Quizá antes de esa terrible experiencia no tenías idea de lo mucho que podías sufrir y mientras te encuentras en ese proceso, no hay manera de que perdones al o la responsable. Primero te duele, te pone triste, después puedes desear venganza y cuando el tiempo ha pasado, te frustras contigo misma por no poder superarlo. 

Podrías ser de las personas que sufren por la pérdida de su inocencia, de aquel tiempo donde eran confiadas y ahora asumen un papel amargo y lleno de recor. ¿Sabes? No tiene por qué ser así, no importa lo mucho que te duela, lo que te haya pasado, siempre es posible perdonar.

La psicóloga Suzanne Gelb habló con Psychology Today sobre este difícil proceso y en él podría estar la solución a tu carga, el camino a la libertad y la felicidad. 

¿Por qué perdonar parece una tarea imposible? 

Suzanne Gelb menciona que cuando estamos dolidas emocionalmente, solemos resistirnos a la idea del perdón, especialmente cuando el suceso es reciente. Uno habla y habla de lo que siente, lo difícil que fue, la forma en que el otro nos lastimó y se entiende, pero aún así el perdón es posible. 

Lo importante es reconocer que no perdonamos para que el otro se sienta mejor sino por nuestro bien, por dejar de cargar con esa difícil situación. Cuando dejamos ir el enojo y la amargura es cuando realmente nos liberamos. 

El perdón es en sí, el mejor regalo que podemos darnos a nosotras mismas, a la gente que amamos, la que nos rodea y al mundo entero. 

Cómo perdonar a quien más te lastimó. Pexels

Entonces.. ¿sí se puede? Sí

Suzanne Gelb sugiere que pensemos en una persona o en una situación que nos sigan doliendo, cuando lo tengamos claro, pensemos en lo bien que se sentiría ser libre de esa carga. ¿Cómo sería tu vida sin ese equipaje? Mucho mejor ¿verdad? Entonces camina hacia ello. Busca una vida sin peso, sin dolor, con libertad y felicidad.

Es un camino donde puede haber recaídas, pero con la inspiración necesaria, podrás continuar hasta llegar a la meta, el perdón verdadero. 

Con información de Psychology Today 

 

TE RECOMENDAMOS