Logo Soy Carmin
Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola.
Buena Vida

Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola

Las rupturas pueden ser muy difíciles, pero eso no quiere decir que debas permanecer sola por miedo a volver a amar, hoy en Soy Carmín te contamos cómo superarlo 

Por: Brenda Colón

Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola.(Pexels)

Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola. | Pexels

Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola es igual que darte por vencida antes de una de las batallas más importantes de tu vida. Lo peor que puedes hacer es dejar que alguien que te lastimó siga teniendo control sobre tu vida aunque ya no esté, por eso hoy en Soy Carmín te contamos cómo superarlo.

No estoy diciendo que la soledad sea mala, es perfectamente válido ser feliz sin una pareja, la pareja no es una necesidad, no es algo que te hace mejor persona o que te hace más valiosa, pero aferrarte a ella por creer que no mereces una relación sana y bonita o por el miedo a volver a fallar solo demuestra lo poco que crees en ti misma. 

Leer más: Qué significa que te guste el hombre que te trata mal y no el que te trata bien

Sí, hay rupturas amorosas que nos lastiman de formas que nunca imaginamos, separaciones que nos hacen dudar de lo que somos, lo que sabemos y lo que sentimos, relaciones que nos quitan tanto que nos dejan vacías de alguna manera, pero eso no quiere decir que debamos darnos por vencidas

El amor no se busca, nos encuentra y tenemos que aprender a abrirle la puerta las veces que sea necesario, no importa lo que viviste antes, no importa la edad que tengas, no importa si este nuevo amor no se ve como lo que creías que te gustaba, simplemente se trata de estar con alguien que te haga sentir bien, que ame todo de ti hasta lo que no te agrada y que te haga sentir en casa. 

Sí, lo más fácil es rendirse y evitarte la pena de conocer a alguien nuevo, de prevenir que te rompan el corazón otra vez, de poner mil barreras para que nadie llegue a tocarte el alma, pero ¿realmente es la vida que quieres? ¿Realmente quisieras vivir con corazón de piedra? Mereces lo mejor.

Cómo perder el miedo a enamorarte 

Escúchate

Iniciar una nueva relación no es algo que se tenga que hacer a fuerzas ni tampoco a cierto tiempo de una ruptura, hay mucha diferencia entre tener miedo al amor y simplemente no estar lista para una relación de pareja. Date todo el tiempo que necesites para sanar y mientras tanto disfruta de la vida, enfócate en otras áreas de tu vida como tu familia, tus amigos, tu escuela o tu trabajo, cuando menos lo esperes estarás bien y todo eso que duele ya no será un peso en tu corazón.

Prueba sin expectativas 

Al momento de conocer a alguien nuevo toma las cosas con calma, no te cases con la idea de cómo tienen que seas las cosas, fluye, conoce al otro y deja que te conozca, descubran juntos lo que pueden lograr, lo que pueden crear, lo que aportan a sus vidas y no tengas miedo de fallar, disfruta el momento.

Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola. Pexels
No le des poder en tu vida a quien te rompió el corazón.

No idealices al otro

Recuerda que todos tenemos de todo, entonces no esperes que tu pareja sea como tú quieres que sea y ya, si le aceptas como realmente es las cosas serán más fáciles y no dudes en marcar límites cuando sientas que algo no está bien, no ignores las banderas rojas, no esperes algo diferente si siempre actúa de la misma manera.

Ten en cuenta lo que esperas y lo que puedes ofrecer 

Tienes mucho que aportar a una relación y no porque tus parejas anteriores fallaran de alguna manera quiere decir que todas lo harán. No calles lo que sientes o lo que esperas por quedar bien o por hacer que las cosas funciones, siempre exprésate con claridad y deja en claro al otro lo que esperas de su parte, tener las cosas claras evitará nuevos problemas. 

Nunca dejes de ser tú 

Lo peor que podemos hacer para tener una relación sana es cambiar por quedar bien con el otro, fingir gustos o adaptarnos a lo que creemos que quiere, no le estamos haciendo un favor, no quiere decir que si no es con él no será con nadie, quien te ama como eres y quien respeta tus límites te demuestra que te ama de verdad. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios