Logo Soy Carmin
Consejos para convertir tu relación monógama en abierta.
Buena Vida

Consejos para convertir tu relación monógama en abierta

En la actualidad hay muchas parejas que después de mantener su relación como monógama, deciden abrirla, ahora desde la libertad de estar juntos pero en una relación abierta, si tu pareja y tú están pensando en eso, en Soy Carmín te daremos algunos consejos

Por: Cynthia Ortiz

Hay muchos tipos de relaciones en la actualidad, incluso algunas deciden experimentar en pareja, como pasar de una relación monógama a una abierta, y si tú y esa persona están pensando en hacerlo, esta nota te será de mucha ayuda, ya que te daré algunos consejos.

Te puede interesar: Señales que te ayudarán a identificar si estás en una relación codependiente 

Infórmate sobre los modelos que hay

Por modelos me refiero a decidir cómo se involucrarán con otras personas, solo de manera sexual o también emocional, es importante que establezcan esto, ya que aquí también podrán agregar ciertas condiciones y hacer acuerdos que les permitirá dejar atrás la monogamia.

Hablen sobre el tema

Si han decidido abrir su relación, es importante que hablen mucho sobre el tema, y que los dos estén de acuerdo con dar ese paso, las indecisiones no caben aquí, ya que es una decisión que los involucra y dañaría a los dos en caso de que no se respetarán los acuerdos.

Te puede interesar: Qué significa que veas el número de ángel: 333

Cómo se van a comunicar y cuidar

Deben  hablar sobre cómo se van a comunicar, si se van a contar sus experiencias, si nunca se preguntarán, todo es importante, y aún más, cuidarse tanto a nivel emocional como sexual, ya que las ETS están a la orden del día, hay muchas cosas que deben resolver.

Sé honesta con la tercera persona

Cuando ya hayan decidido que si tendrán una relación abierta, es importante que seas sincera con la tercera persona, habla claro desde el principio sobre lo que estás buscando, si solo será acción bajo las sábanas dilo, y si buscas algo más emocional también.

Muevan los acuerdos

Si deciden vivir su relación desde la libertad de tener más relaciones, tal vez se darán cuenta que hay que mover ciertos acuerdos conforme va pasando el tiempo, por eso es importante que sean flexibles en este punto, así llevarán mejor este importante cambio.

Después de leer cada uno de estos puntos, quiero que sepas que es válido también no acceder a tener una relación abierta, ya que para algunas personas todavía es importante la exclusividad en emocional y sexual, así que decide lo que mejor te haga sentir.

Y aunque duela, si tu pareja quiere y tú te rehúsas, pero sigue insiste e insiste, solo indica una cosa, que debes terminar esa relación porque tarde o temprano te pondrá los cuernos, y vivir una infidelidad puede ser más doloroso que solo terminarlo.

Consejos para convertir tu relación monógama en abierta. Foto: pexels 

Las personas cambian, y quien conociste hace tiempo ya no es el mismo actualmente, así que no sientas mal si te toca seguir tu camino aparte, ya vendrá otra persona que pensará igual que tú y entenderá la importancia de esa exclusividad en una relación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios