Logo Soy Carmin
¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?
Buena Vida

Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja

Te compartimos una serie de recomendaciones sencillas para fortalecer tu relación de pareja y que el amor sea eterno, la comunicación llegará a otro nivel entre ustedes dos

Por: Brenda Colón Navar

¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?(Unsplash)

¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja? | Unsplash

En toda pareja uno de los deseos permanentes es que las cosas marchen bien, que el amor siga tan fuerte como el primer día, que podamos comunicarnos efectivamente pero eso es algo que debe trabajarse diariamente y es donde aparece la gran pregunta: ¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja

La gran mayoría de las personas en el mundo poseen varias ocupaciones, muchas se deben realizar por obligación, así nos quejamos de que el tiempo no alcanza, de que necesitamos un día con más horas y de que la mayor parte del tiempo se nos va lejos de lo que realmente importa como nuestros seres queridos, en ese grupo está la pareja. 

Por su parte, nuestra pareja tiene su propia historia y seguramente alguna vez has pensado que quisieras que pasaran más tiempo juntos, pues la lejanía nos hace blanco de problemas y tentaciones.

Primero ¿qué entendemos por “tiempo de calidad”?

El tiempo de calidad en pocas palabras es el tiempo que pasamos al lado de un ser querido y que repercute en la relación de forma positiva, en ese tiempo creamos  lindas memorias, aprendemos algo que es útil para el buen funcionamiento de la relación, nos hace sentir bien y puede darse de forma esporádica o planeada. 

Muchas veces nos estresamos porque sentimos que el tiempo con esa persona especial no es suficiente, pero de nada sirve pasar tiempo juntos sin darnos atención o distrayéndonos con cualquier cosa de nuestro entorno como otras personas, la televisión, el celular, el trabajo que no terminamos en la oficina, los pendientes de casa u otros.

Tal como en otras relaciones, el tiempo de calidad en la pareja es como una especie de oxígeno para el amor, por lo tanto es vital que nos esforcemos por disfrutar cuanto sea posible. 

¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja? Unsplash

Entonces ¿cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?

Es más sencillo de lo que crees, aquí una pequeña guía te que facilitará las cosas y que aunque parezcan detalles pequeños, tendrán un efecto en la relación:

1.- Bríndense toda la atención

Procuren que en el tiempo juntos no tengas distracciones, aprovechen para hablar, para escuchar, para apoyarse, para resolver algún desacuerdo aunque por momentos sea incómodos, el tiempo de calidad es como el equivalente de los ladrillos de su relación, más tiempo, más ladrillos, llevarán a una relación más sólida. 

2.- Planeen algo especial 

Aunque bien puede darse tiempo de calidad de forma improvisada, organizar algo siempre tendrá un poco más de valor por lo emotivo y significativo que resulta para ambos. No se requiere una fecha especial, simplemente las ganas de transformar lo ordinario en extraordinario, una cena, un pequeño viaje, un desayuno en la cama, etcétera. 

3.- Anímense a probar algo que el otro disfrute 

Pocas cosas nos dan tanta satisfacción como compartir la cosas que más amamos con el dueño o la dueña de nuestro corazón, así que este tiempo de calidad vale doble, aprendemos algo nuevo y hacemos muy feliz a la pareja, es algo que debe aplicarse para y por los dos. 

4.- Que no falten las muestras de cariño  

No se trata solo de hablar, sino de estar juntos, así que las caricias serán parte de ser consecuentes con lo que estamos diciendo. Abrazos, besos, tomarse de la mano, alguna caricia tierna, sumarán mucho al tiempo de calidad.

¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja? Unsplash

5.- El tiempo a solas es indispensable 

Como pareja pueden tener tiempo de calidad con sus hijos, con sus mascotas, con amigos, con familia, pero además deben de tener tiempo de calidad como individuos, ya sea casa uno de ustedes a solas, para poder dar lo mejor de sí a la relación y como pareja, ustedes dos solos, para mantenerse como un frente común ante cualquier situación.

6.- Poco tiempo de calidad es mejor que mucho tiempo con distracciones 

No se presionen mucho por llegar a una cuota de tiempo, sino por hacer que cada oportunidad que tengan realmente valga la pena. A veces lo más pequeño y lo más simple es lo que más nos marca el corazón.

No podemos imponer el tiempo de calidad, no tiene caso forzar al otro cuando su mente está en otro lugar, lo mejor es que el tiempo se dé por acuerdo mutuo, cuando ambos puedan atenderse en todos los sentidos. 

7.- Todos los días recuerden por qué se aman, por qué se eligieron 

El tiempo de calidad puede estar en el saludo de las mañanas, en el beso de despedida, incluso en los momentos donde nos disculpamos porque nos hemos equivocado en algo. Tener la certeza diaria de por qué están juntos, por qué se aman, cómo han cambiado, los motivará a seguir buscando esas oportunidades para fortalecer su amor.

Este sentimiento es la motivación para buscar siempre el tener algo de tiempo de calidad en pareja, apelando al principio de que por más ocupados que estemos, siempre tendremos tiempo para lo que realmente nos importa.

TE RECOMENDAMOS