Logo Soy Carmin
Qué debes tomar en cuenta para hacer una mudanza sin estrés.
Buena Vida

Qué debes tomar en cuenta para hacer una mudanza sin estrés

Si estás pensando en mudarte o conoces a alguien que tiene esos planes, esta nota te caerá de maravilla, ya que no es una decisión a la ligera. El día de hoy te platicaré algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer una mudanza sin estrés.

Por: Cynthia Ortiz

Cuando es la primera vez que te mudas, puede parecer sencillo hacerlo, pero no, entre guardar, subir y bajar cosas se te va el tiempo, y más si surgen detalles que se pueden evitar. A continuación te platicaré algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer una mudanza sin estrés.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre te busque pero no quiera algo serio 

Planifica

Una vez que ya sabes la fecha en la que puedes ocupar tu futura casa, planifica todo lo que vas a ocupar y cómo lo harás. Por ejemplo, solicitar presupuestos sobre empresas de mudanzas, pedirle a un amigo ayuda, empacar todo. Escribe cada detalle que creas necesario.

Descarta

Muchas veces cargamos con cosas que ni al caso, por lo que te recomiendo que antes de empacar selecciones aquello que de verdad te servirá para tu nueva casa, desecha lo necesario, toma en cuenta que entre menos cosas lleves contigo, más fácil será la mudanza.

Te puede interesar: Cómo manejar tus emociones bajo las sábanas 

Solicita ayuda

Es necesario que definas una fecha para mudarte, ya que es de mucha ayuda que amigos o familiares estén disponibles ese día para ayudarte en lo que sea necesario, aunque recuerda, menos es siempre más, así que selecciona muy bien a las personas.

Traspaso de servicios

No puedes llegar a una casa sin servicios disponibles, así que tiempo antes de tu mudanza, planea pedir informes sobre cada uno, en especial el internet, ya que en este hay muchos paquetes que puedes seleccionar, todo depende de cómo lo vayas a ocupar.

Reúne el material necesario

Sí, ve haciendo una lista de todo lo que vas a empacar, y también donde lo vas a hacer, lo mejor es llevar todo en cajas para que no se maltrate nada, consigue también una cinta adhesiva, bolsas negras y maletas, esas son de gran utilidad para la ropa.

Empaca antes

No te esperes hasta un día antes para empacar todo lo que te llevarás a tu nuevo hogar, hay cosas que puedes ir guardando desde antes, por ejemplo, prendas de otra temporada, papeles, zapatos que casi no usas, trastes, cobijas, esto te ahorrará mucho estrés.

No cargues comida

Es muy importante que no cargues con comida, por lo que por lo menos dos semanas antes de mudarte, evita ir al súper a hacer compras innecesarias, ya que la idea es que consumas lo que tienes, para que cuando llegue la fecha de la mudanza viajes con lo mínimo.

Qué debes tomar en cuenta para hacer una mudanza sin estrés. Foto: pexels 

Estoy segura que estos puntos te ahorrarán mucho tiempo, si los tomas en cuenta, puedes prevenir desvelarte por dejar todo hasta el final. Recuerda que el éxito de una mudanza se basa en la organización que pongas y también el orden, así que manos a la obra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios