Logo Soy Carmin
Cómo mejorar la vida emocional en pareja. Foto: Unsplash
Buena Vida

Cómo mejorar la intimidad emocional con tu pareja: psicóloga

La especialista Jennice Vilhauer nos da a conocer los mejores consejos para mejorar tu vida en pareja.

Por: Jazmín Nuñez

Cómo mejorar la vida emocional en pareja. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo mejorar la vida emocional en pareja. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Si deseas mejorar la intimidad emocional en tu relación de pareja, hoy te daremos a conocer algunos consejos de la mano de una experta en el tema que seguramente te ayudará a lograrlo.

La Directora de Psicología del Centro Médico Cedars-Sinai, Jennice Vilhauer, explica que aunque el sexo es gratificante, no podemos dejar del lado otros aspectos importantes de la pareja. Es por ello que la experta recomienda estos tips para conseguir intimidad emocional.

Cómo mejorar tu vida en pareja. Foto: Unsplash

Cómo mejorar la relación con tu pareja

Respeto y confianza

Una de las cosas más importantes para mejorar la relación emocional con tu pareja es crear un aura de respeto y confianza. El vínculo en pareja crece significativamente cuando existe una buena comunicación entre los dos. De acuerdo a la psicóloga, esto se obtiene a través del respeto y la confianza.

Apoyo

Todas las relaciones de pareja tienen altibajos que podrían generar complicaciones. Sin embargo, eso no significa que tengas que resolver todos los problemas de la otra persona, sino que sepas escuchar, mostrar empatía y eso les ayudará a unirlos aún más.

Gustos y pasiones

Una parte importante de la relación y de la intimidad es demostrarle a la pareja que nos interesamos por sus gustos y pasiones. Cuando dejamos de hacer preguntas y comenzamos a asumir las cosas, podemos caer en una zona de desinterés.

Así que sé más curiosa con tu pareja. No des por sentado nada de lo que pasa en su vida en pareja. Si notas que hay algo diferente entre ustedes y te ocasiona ruido, no dudes en preguntarle lo más pronto posible, así evitarás que el problema crezca cada vez más.

Rompe todas las barreras

De acuerdo a la psicóloga, no se puede crear intimidad si existe una barrera entre dos personas. Necesitas aceptarte a ti mismo y compartir lo que eres para poder intimar con otra persona. No trates de ocultar tus sentimientos pues la confianza es la base de las relaciones humanas.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios