Logo Soy Carmin
Consejos que una mujer fuerte debe hacer para que la ansiedad no dañe su relación de pareja.
Buena Vida

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para que la ansiedad no dañe su relación de pareja

La ansiedad se puede definir como una explosión de emociones, en las cuales se experimenta miedo, temor e inquietud, lo cual influye de manera directa en la vida cotidiana de quién la padece, es por eso que hoy en Soy Carmín te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a sobrellevarla sin dañar tu relación

Por: Cynthia Ortiz

Sufrir de ansiedad es algo que se debe tomar con mucha seriedad y compresión, ya que este estado influye en la vida cotidiana, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que una mujer fuerte debe hacer para que la ansiedad no dañe su relación de pareja.

Te puede interesar: Cómo evitar que tu bebé tenga sobrepeso 

Busca tu bienestar

Una de las cosas que debes hacer es buscar tu bienestar, con bienestar me refiero a ese espacio en el que te puedes sentir plena y libre, recuerda que siempre debes estar bien contigo para sentirte emocionalmente disponible para alguien más.

Enseña a tu pareja cómo puede ayudarte

Es indispensable que le hables a tu pareja de la situación, y que también tengas una persona a tu lado compresiva y dispuesta a lidiar con esta ansiedad en el momento necesario, aunque al mismo tiempo debes comprometerte para tratarlo, como ir a terapia, es uno de los primeros pasos.

Te puede interesar: Cómo dejar de morderse las uñas 

Espacios de comunicación

La comunicación con tus personas es muy importante, estoy segura que al menos tienes a alguien que está dispuesto a escucharte en cualquier momento, no hay necesidad de que sea en persona, incluso digitales es una opción, lo importante es que puedas liberar tus emociones.

Evita responsabilizar a tu pareja de tu ansiedad

Evita responsabilizar a tu pareja de tu ansiedad, sufrirla claro que no es fácil, por eso es necesario que tú solo tú trabajes en ella, tu pareja te puede apoyar en esos momentos difíciles, pero aprender a vivir con eso y en cierto modo tenerlo bajo control es tu responsabilidad.

Concédete espacios para estar a solas

Es importante que pases tiempo a solas cuando lo necesites, es el primer paso para lidiar con la ansiedad. Habrá momentos en los que decidas aislarte y está bien, tu pareja debe comprender que estás aprendiendo a vivir con la ansiedad, lo cual no es nada fácil.

Prioriza tu descanso

Una de las mejores maneras de sobrellevar la ansiedad, es dormir las horas adecuadas, así que prioriza tu descanso siempre,  no eres aburrida y anticuada por evitar salidas hasta tarde, este es un punto que tu pareja también debe comprender.

Realiza ejercicio

Ya sé que puede ser complicado estar motivada para realizar ejercicio, pero es necesario que lo hagas aunque sean veinte minutos diarios, implementarlo logrará aclarar tu mente y relajarte, hacerlo con compañía es una de las mejores cosas, así que invita a tu pareja.

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para que la ansiedad no dañe su relación de pareja. Foto: pexels 

Espero que estos consejos te ayuden a sobrellevar la ansiedad y que no dañe tu relación de pareja, aunque lo que si debes tener claro, es que necesitas a tu lado una persona comprensiva, la cual entenderá lo mucho que te esfuerzas a diario por vivir así, pero también te impulsará a superarte más con su compañía.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios