Logo Soy Carmin
Consejos que una mujer fuerte debe hacer para lidiar con el estrés del trabajo.
Buena Vida

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para lidiar con el estrés del trabajo

El estrés del trabajo es uno de los factores al que las personas adultas estamos sometidas a diario, es por eso esencial que tomes en cuenta estos consejos que hoy en Soy Carmín te platicaremos, te ayudarán a lidiar con este problema, solo respira y échale un vistazo

Por: Cynthia Ortiz

Si no sabes manejar el estrés estás perdida, ya que durante toda tu vida vivirás estresada por mil cosas, solo que el laboral es más fuerte y de este dependen muchas cosas, es por eso que debes conocer estos consejos que te ayudarán a sobrellevarlo.

Te puede interesar: Plantas ideales para tener dentro de la casa 

Cuáles son tus detonadores

Te parecerá un poco chistoso, pero es muy importante que identifiques tus detonadores, una gran idea para hacerlo, es que en una libreta registres todo aquello que te pone mal. Anotar tus pensamientos y sentimientos sobre el contexto, poco a poco lograrás identificar tus patrones de estrés.

Límites

Los tan sonados e importantes límites, el trabajo es importante, pero por eso existe un horario en el que de debes estar, no tienes porque hacerlo 24/7. Una de las maneras más efectivas de controlar el estrés, es separar tu vida personal de la laboral.

Te puede interesar: Los tipos de besos que da un hombre que ama de verdad 

Define tus actividades

Si no sabes con claridad lo que se espera de ti en el trabajo, háblalo con tu jefe, ya que debes tener muy bien definido el puesto que vas a desempeñar y los requerimientos para hacerlo. Sabiendo esto podrás organizarte, rendir más y controlar el estrés.

 Adiós multitasking

Muchas veces funciona, pero no debe ser algo cotidiano, ya que solo logra aumentar tu estrés, ser productivas no significa que debes hacer mil cosas a la vez y no concentrarte en ninguna, siempre será mejor dedicarte a una cosa a la vez, así bajará tu estrés.

Huye del conflicto

El trabajo no siempre será un lugar para establecer amistades, ya que en algunos no hay el sonado buen ambiente laboral, por lo que si estar en la oficina es un factor de estrés para ti, aléjate de los conflictos y chismes, verás como fluirá de mejor manera tu desempeño y bye estrés.

Organízate

La falta de orden siempre será un factor de estrés, así que si no lo eres naturalmente, es momento de que acomodes tus actividades. Lo mejor es comenzar el día escribiendo los pendientes que tienes y también recordarte los no tan urgentes.

Comodidad

Tu espacio de trabajo siempre debe ser relajante para ti, es por eso que debes acondicionarlo para tu jornada laboral, sin incomodidades, ni distracciones. Por ejemplo: un escritorio limpio, una silla cómoda, una planta, cada detalle que te haga sentir cero estrés.

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para lidiar con el estrés del trabajo. Foto: pexels 

Es indispensable que reflexiones sobre este tema que nos afecta a todos, pero te aseguro que con estos tips estarás más tranquila y el estrés ya no será un problema diario. Recuerda que puedes complementar tu jornada laboral con aromatizantes, música relajante o con tu bebida favorita.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios