Logo Soy Carmin
Cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante
Buena Vida

Cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante

Hay una serie de factores que te hacen lucir mayor de lo que en realidad eres. Esto puede ir desde la ropa, hasta el tipo de hábitos cotidianos que mantienes; tus posturas, etc. Si quieres saber cuáles son las cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante, quédate para averiguarlo.

Por: Jazmin Lopez

Cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante(Shutterstock)

Cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante | Shutterstock

A medida que pasa el tiempo, el estilo de vida se vuelve imprescindible para lucir bella y jovial. En ese sentido, por ejemplo, mantenerse en movimiento mediante la práctica de ejercicio y la sana alimentación, son la base. Prácticas nocivas relacionadas con vicios, por lo contrario, provocan que tu apariencia se vea bastante afectada. Si quieres conocer más al respecto, te presentamos las cosas que haces y te hacen ver anticuada y cero elegante.

La ropa
Si tu closet está lleno de ropa que no va de acuerdo a tu estilo y cuerpo, siempre vas a lucir mayor. Si bien no es necesario que aproveches todas las tendencias de ropa para mantener una apariencia juvenil, rotar la ropa y los accesorios gastados puede generar un gran impacto en la edad que aparentan las personas.

Siempre llevas maquillaje mate
Aunque el maquillaje mate puede ser una opción para las personas con piel grasa, el uso de productos exclusivamente mate puede hacer que parezca más viejo que tu edad cronológica. Lo mejor es llevar maquillaje ligeramente húmedo, ya que este refleja la luz y puede ocultar las líneas finas y las arrugas. En cambio, el maquillaje mate puede hacer que las arrugas parezcan más prominentes. Una tez húmeda siempre se luce más joven que una de apariencia opaca.

Consumir mucha azúcar
Disfrutar con regularidad de los postres podría ser la razón por la que pareces mayor de lo que realmente eres. De hecho, según los investigadores del Departamento de Dermatología del Baylor College of Medicine, el consumo regular de azúcar está relacionado con una tasa más rápida de envejecimiento de la piel.

Shutterstock

Piel bronceada
Un bronceado excesivo te hace lucir mayor al instante.  La exposición frecuente al sol está relacionada con el envejecimiento prematuro, desde el aumento de las arrugas hasta las manchas solares, todo lo cual puede hacer que parezcas mucho mayor que tu edad cronológica. Los mejores momentos para tomar el sol son al amanecer y al atardecer. Para que no afecte tu piel.

El mismo corte de cabello siempre
Aunque todos se quedan atrapados en los surcos del cabello, mantener el mismo corte de cabello cansado durante años puede envejecerte significativamente. "Los estilos cambian y si lo mantienes durante mucho tiempo, puede parecer que todavía estás viviendo en ese período de tiempo", dice la estilista Stephanie Campbell, copropietaria del salón Campbell & Campbell en Beacon, Nueva York.

Joroba al sentarse
Una mala postura puede hacer que parezcas mucho mayor, así como más pesado de lo que realmente eres, por lo que si quieres quitarte unos años de encima, es hora de enderezarse. 

Lavarse la cara en exceso
Lavar el rostro con frecuencia es bueno pero si la lavas en exceso, podrías provocar el efecto contrario. Lavarse la cara con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites protectores de la piel, haciendo que se vea opaca y sin vida y, en el proceso, puede hacer que parezcas mayor.

No dormir bien
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Sleep, la falta de sueño puede aumentar el envejecimiento a nivel celular, así que si realmente deseas mantener una apariencia fresca y jovial, dormir ocho horas seguidas en un cuarto totalmente oscuro, te ayudará.

Ingerir alcohol con frecuencia
Si bebes alcohol de manera frecuente, estás acelerando el proceso de envejecimiento. Además, si tomas alcohol por la noche, reduces la calidad y cantidad de sueño, al interrumpir el ciclo REM y deshidratarlo, lo que puede hacer que tu piel luzca seca y cetrina. Las investigaciones revelan que el alcohol en realidad puede tener un efecto negativo en la capacidad del cuerpo para sintetizar colágeno, lo que lleva a más arrugas y flacidez en su futuro.

No cuidar tus dientes
¿Quieres ralentizar el proceso de envejecimiento? Momento de comenzar a cuidar mejor tus dientes. Usar hilo dental por lo menos una vez al día es muy recomendable porque con eso reduces el riesgo de pérdida de dientes, (que envejece a cualquiera).

Shutterstock

Cero ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad estimula la circulación y hace que tu piel luzca más saludable y joven. También aumenta el tono muscular y ayuda a prevenir la flacidez de la piel. No es necesario que acudas a un gimnasio como tal. Puedes realizar una actividad que te guste como bailar y trotar, para mantenerte en movimiento.

Beber demasiado café
Un poco de café puede ayudarlo a comenzar el día con un poco de energía adicional, pero exagerar puede envejecerlo fácilmente. La combinación del efecto deshidratante del café más su tendencia a manchar los dientes pueden afectar seriamente tu apariencia, haciéndote parecer años mayor de lo que realmente eres.

Fumar
Fumar mancha los dientes, daña la piel e incluso puede causar arrugas prematuras; todo ese fruncimiento cuando fuma puede crear líneas verticales alrededor de la boca que lo hacen parecer significativamente mayor.

Teñirte mucho el cabello
Si bien agregar un poco de tinte a tu rutina puede cubrir esos molestos grises, teñirte el cabello con demasiada frecuencia podría estarte envejeciendo. El tinte para el cabello puede hacer que tu cabello se vuelva áspero, quebradizo y seco, la antítesis de los mechones suaves y juveniles que probablemente estabas buscando.

Shutterstock

Vestir de negro todo el tiempo
Esos atuendos completamente negros pueden adelgazar, pero también pueden hacerte parecer mayor de lo que realmente eres. Si bien no es necesario que cambies todo su guardarropa para parecer más joven, algunos toques de color pueden agregar una vitalidad juvenil a cualquier look.

Cejas muy finas
Las cejas ultradelgadas que se popularizaron en la década de 1990 y principios de la de 2000 no le hacen ningún favor a tu rostro. Tener cejas ultrafinas no solo hace que parezca que no has cambiado tu apariencia en 20 años, sino que también envejecen el resto de tu rostro. "A medida que las mujeres envejecen, las cejas se vuelven más escasas", dice la cosmetóloga licenciada Shreeda Tailor.

No usar la talla adecuada
Cubrir tu cuerpo con ropa holgada no oculta tus defectos, oculta tu edad. Esos atuendos sin forma oscurecen las curvas naturales de tu cuerpo, haciéndote lucir más flojo y menos musculoso, los cuales generalmente se asocian con cuerpos mayores.

Estrés acumulado
Si hay un hábito que puede hacer que cualquier persona parezca mayor, es no abordar el estrés. De hecho, una revisión de un estudio reveló que un vínculo significativo entre el estrés emocional y el envejecimiento de la piel. Y, por supuesto, todo ese tiempo dedicado a fruncir el ceño o fruncir el ceño también acelerará naturalmente la aparición de arrugas.

Shutterstock

Olvidar la pre-base del maquillaje
¿Crees que puedes saltarte la prebase de maquillaje a medida que envejeces? Piénsalo muy bien. La prebase de maquillaje no solo crea una barrera entre la piel y el maquillaje, lo que significa que es menos probable que el maquillaje y la suciedad ambiental entren en los poros, lo que los hace lucir más grandes, sino que también ayuda a evitar que el maquillaje acentúe el envejecimiento. Si no aplicas una pre-base, es fácil que tu maquillaje se deslice y se acumule en esas patas de gallo y líneas finas, atrayendo mayor atención sobre ellas.