
Cómo los hombres narcisistas te destruyen desde adentro
Las relaciones con hombres narcisistas son difíciles y devastadoras; de hecho, hay acciones clave que comente y mediante ellas rompen desde adentro a sus parejas

Cómo los hombres narcisistas te destruyen desde dentro. | Foto: Pexels.
Dicen que del amor nadie se salva, pero esperemos que de un narcisista sí porque las relaciones amorosas con ellos son dolorosas y trágicas. Psicólogos y expertos en pareja indican que terminar el vínculo afectivo con ellos no es imposible, pero sí complicado, además de que implica sanar varias heridas.
Te puede interesar: Señales que indican que la persona que amas es narcisista
Los romances con los narcisistas significan que ellos estarán de primero, de segundo y también al final porque siempre serán su prioridad. En parte, se debe a que tienen una alta estima de ellos mismos y no son empáticos, no saben qué significa “ponerse en los zapatos del otro”.
Esto ya permite tener una visión de cómo son las relaciones con ellos, y esto da pie a una pregunta: cómo los hombres narcisistas te destruyen desde adentro, ya que es lo que verdaderamente hacen y por eso dejarlos resulta difícil y desgarrador, aunque las personas saben que es lo mejor.
Ventaja desde el principio
Como todo comienzo, todo empieza por el principio. En esta etapa, los narcisistas presentan su mejor cara, es decir, son encantadores y fascinantes. Su actuar atento y lleno de halagos provoca que las personas se acerquen a ellos, mostrando su lado más humano y vulnerable. Pero para los hombres narcisistas esta sólo es una ventaja para sacar provecho en el momento necesario.
Por ende, sus comportamientos tienen una intención porque su mente es fría y calculadora. Es como si fuera un juego de ajedrez en el que poco a poco mueven sus piezas estratégicamente para tener el triunfo, que se resume en obtener aquello que buscan.
Puedes leer: Los signos más difíciles de amar; no es sencillo ser sus parejas
Vinculo vacío

Esto hace que las relaciones sean profundas para quienes se relacionan con los hombres narcisistas, mientras que para ellos es algo superficial. No les dan importancia a las personas ni mucho menos a las relaciones porque el foco serán sus beneficios.
Además, se dirigen sin asertividad, son insensibles e incluso crueles, así que no tienen cuidado para comunicarse y esto genera daños severos en las personas. A estas alturas, el lazo es tan fuerte para las parejas de narcisistas, que la simple idea de alejarse no se concibe.
El fondo de los vínculos con hombres narcisistas es que generan una cierta dependencia para que sus parejas sientan que no pueden vivir sin ellos, y en caso de terminar siembran la idea de que será lo peor que puedan hacer. El daño emocional no deja de estar presente y es el que más rompe a las personas.
Comentarios