Logo Soy Carmin
Cómo lograr un matrimonio feliz y  estable
Buena Vida

Cómo lograr un matrimonio feliz y estable

Las acciones y sobre todo las actitudes, definen la forma en que un matrimonio va a convivir con el paso de los años. Sin embargo, existen algunos secretos para que el matrimonio sea estable y duradero.

Por: Wendy González Pérez

Cómo lograr un matrimonio feliz y  estable(Pexels)

Cómo lograr un matrimonio feliz y estable | Pexels

Vivir en matrimonio no es una tarea fácil, tomando en cuenta que los divorcios están a la orden del día y ni hablar de las rupturas por malos entendidos. Sin embargo, existen parejas felices que llevan mucho años de casados que aún nos hacen creer en el amor verdadero y lo mejor es que nosotros también podemos lograrlo. Siempre y cuando, aprendamos a fomentar la comunicación y el respeto.

Saludarse y despedirse

Acciones tan sencillas como saludarse con un beso y despedirse antes de irse a dormir a pesar de que dormir juntos, hará que su vida en matrimonio sea más llevadera. Los detalles son importantes porque comunican que tu compañero te importa, y son acciones que ayudan a cuidar tu conexión con tu pareja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el

Hacer ejercicio por separado

En realidad, hacer actividades cotidianas por separada, ayudará a que cada uno tenga una vida personal además del matrimonio. Como ya lo hemos mencionado, vivir en matrimonio es un gran cambio, sin embargo, eso no significa que dejarás de tener amigos y familia. Por lo que hacer ejercicio u otras actividades con amigos o familia, ayudará a que su vida se mantenga completa.

Hacer cenas especiales

Durante el matrimonio, la rutina será inevitable. Sin embargo, la planeación de alguna cena especial, detalles e incluso hacer actividades juntos que los lleven a conocerse aún más hará que su conexión sea más fuerte, y reforzará sus sentimientos y el valor que tiene tu pareja en tu vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el

Escuchar

Aprender a escuchar de forma activa, ayuda a evitar y solucionar varios malos entendidos. Es importante que al igual que escuchar a tu pareja, también debes de aprender a comunicar lo que piensas y sientes de la forma correcta, es decir sin ofender con una palabra o acción a tu pareja.

No permitir que se metan en su relación

Durante el matrimonio habrá varios problemas que puedan desencadenar algunas discusiones. Sin embargo, en el matrimonio no deben de permitir la opinión ni mucho menos la intervención de otra persona, debido a que solo ustedes (o sea tú y tu pareja) saben lo que sucede dentro de su matrimonio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el