Logo Soy Carmin
Qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja.
Buena Vida

Qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja

Cuando estás en una relación, las cosas no siempre son miel sobre hojuelas, y a veces no depende tanto de ti, pues pueden surgir problemas, incluso con la familia de tu pareja 

Por: Bonita Haro

Qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja.(FOTO: UNSPLASH)

Qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja. | FOTO: UNSPLASH

Aunque no lo creas, o quizás no lo quieras aceptar, llevarte bien con la familia de tu pareja es parte de la clave para que una relación funciona totalmente bien. Cuando no es así, es común que existan discusiones, diferentes puntos de vista y molestias, pues la familia es muy importante para cualquiera, incluyendo al amor de tu vida, por lo que es necesario que se respete. En Soy Carmín te decimos qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja

Y  es que, lo aceptamos, en todas las familias existen algunos parientes incómodos que pueden llegar a hacer la vida de cuadritos, y es muy válido darte tu lugar y evitar que alguien te insulte, te dañe o te haga menos, existen algunas formas de llevar la fiesta en paz y vivir en armonía juntos, pero no revueltos. 

Todos hemos pasado por eso, el conocer a la familia de tu novio o esposo es una prueba que nosotros mismos nos ponemos para tratar de darles una muy buena impresión y ser agradables para no tener problemas y, de cierto modo, tener su aprobación, pues encajar en una familia que no te apoya tanto como quisieras, se convierte en todo un reto.

Según un artículo publicado por el National Institutes of Health, cuando amamos a nuestra pareja, es normal que busquemos caerle bien a su familia, ya que para nadie es un secreto que la familia tiene un significado muy importante para todos, y es evidente que deseamos pertenecer a ese grupo y a una muy importante parte de su mundo, pero además, porque inconscientemente nos hacemos una idea de que la relación podría terminar en cualquier momento.

Desafortunadamente, no siempre corremos con la suerte de hacer “click” con la familia de nuestra pareja, por lo que la convivencia se vuelve un tanto incómoda y desagradable, que nos afecta a nosotros mismos y, en definitiva, a nuestra pareja.

Sigue leyendo: Alejandra Guzmán saca de su testamento a su hija Frida Sofía: "no necesito verla, ni nada"

Si este es tu caso, te decimos las maneras en las que puedes atravesar este problema sin dañar tu relación, ni tampoco comprometer a tu pareja para sentirse incómodo con la situación. 

  • Honestidad ante todo

Quizás tu pareja haya notado que la relación entre tú y su familia no es la mejor. O quizás no. Por eso, es importante que antes que nada hables con él y lo pongas al tanto de la situación pues, aunque hay de comportamientos a comportamientos, hay personas que, incluso pueden ser groseros, irrespetuosos, burlones, etcétera, y es necesario que tu amor lo sepa. Tampoco se trata de hablar pestes de ellos, simplemente decirle la verdad para que sea él el que ponga los límites.

Sigue leyendo: Teoría de las cuatro "C" para saber si tú y tu pareja son compatibles

  • Evita involucrar a tu pareja en los problemas

Por más incómoda y enojada que te sientas con alguna situación, evita involucrar a tu pareja, pues, a final de cuentas, nunca dejará de ser su familia, y quizás lo pongas en un punto muy difícil para él.

  • De lejitos, pero sé amable. 

Si de plano te diste cuenta que por más que te esfuerces, su familia no da su brazo a torcer y la convivencia amena es imposible, respira profundamente y analiza la situación, y llegarás a la conclusión que más vale llevar la fiesta en paz, evitando pasar mucho tiempo con ellos, pero de manera educada y tranquila.

  • No culpes a tu pareja por las acciones de su familia

Por más que te disguste la situación, siempre ten claro que el que menos culpa tiene en el asunto es tu pareja, por lo que trata de no enojarte con él, ni mucho menos responsabilizarlo por las actitudes de su familia. Recuerda que para él también es una situación incómoda que desearía cambiar, pero no es responsable de ello. Si amas a tu chico y él te ama a ti, solo eso debe importar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios