Logo Soy Carmin
Cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo.
Buena Vida

Cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo

La comunicación y la confianza son vitales para el amor, por ello te contamos cuáles son esos temas incómodos pero necesarios que deben tratarse en pareja para que el amor sea eterno

Por: Brenda Colón Navar

Cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo.(Pexels)

Cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo. | Pexels

A todos los que nos hemos enamorado nos encantaría que el amor durara para siempre y más allá de que es una elección que realizamos día a día, también hay ciertos puntos que no debemos ignorar, por ello te contamos sobre esas cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo.

Y es que no todo es cariño ni mariposas en el estómago, el amor verdadero va más allá y nos invita a aceptarnos por completo, incluyendo lo que nos desagrada del otro y lo que admiramos, no existen las personas ni las parejas perfectas, pero sí las reales que aprenden a complementarse en todos los sentidos. 

Ningún amor estará exento de problemas, pero eso no quiere decir que todo está perdido, sino que debemos trabajar en establecer acuerdos que funcionen para los dos y es donde surgen temas incómodos que crean miedo, inseguridad y si no se afrontan, pueden llevar a la ruptura. 

Es por ello que la comunicación es clave. Varios psicólogos coinciden en que entre más cosas podamos hablar en pareja, más fuerte será el vínculo y el amor durará más tiempo. Sí, habrá momentos incómodos, pero una vez que hablemos las cosas, todo mejorará considerablemente y entenderán que los problemas no eran tan graves. 

Los temas que en pareja no se deben ignorar, es por el bien de todos

En el amor no hay espacio para el miedo pero sí para la realidad y cuando no hablamos las cosas, nuestra mente nos traiciona, creando los peores escenarios posibles o suposiciones que nos lastiman aún más, por eso aclaremos, los secretos no son buenos y nada permanece oculto por siempre.

Estos son algunos de los temas que deben tratarse en pareja para evitar malos entendidos: 

1.- Finanzas

Siempre es un proceso de ajuste el aprender a compartir algo tan delicado como el dinero. Hablamos de lo que ganamos, lo que gastamos, los planes a corto, mediano y largo plazo, por ello los acuerdos en esta área son vitales. Sí, puede es incómodo pero es necesario y eventualmente crearemos el mejor plan. 

2.- Situaciones de salud 

Hay muchas situaciones que pueden afectar la dinámica de pareja, pero cuando uno de los dos atraviesa por grandes problemas de salud, lo peor que podemos hacer es ocultarlo. Muchos creen que así evitarán tristeza, dolor, pero en realidad se aislan de una forma que terminan sitiéndose peor. 

Desde algo tan simple como sentirte mal por estar en tus días, los cambios de humor, el estrés por el trabajo, la casa, los niños, nada debe ser secreto, recuerda que tu pareja está a tu lado para escucharte, motivarte y cuidarte, igual que tú a él. Si puedes hablar de lo más simple a lo más difícil, todo estará bien. 

 Cosas que deberías poder hablar con tu pareja sin miedo. Pexels
La comunicación fortalece el amor.

3.- Desempeño físico 

Sí, hablamos del aspecto físico del amor. La satisfacción de ambos es necesaria, por lo que es válido hablar de lo que les agrada, lo que no, si desean probar algo diferente y hacer lo posible por no caer en la rutina para cubrir sus necesidades y evitar poner su amor en riesgo. 

Cuando uno de los dos no satisface al otro no todo está perdido, simplemente es hablar y explicar qué se quiere para que el otro mejore, no teman dar instrucciones detalladas. 

4.- Inseguridades 

Bueno, en este punto me refiero a las situaciones que causan celos, preocupación, molestia, pueden ser actitudes que uno tiene y no se da cuenta, acciones que nos lastiman o nos hacen rabiar. 

El punto es decirle uno al otro cómo se siente para evitar que ese malestar sea mayor, muchas veces el problema no es tan grande, pero debemos darle al otro la oportunidad de explicar, de ser escuchado y entonces podremos tener la historia completa. 

5.- Familiares, amigos y conocidos 

Es uno de los puntos más difíciles pero necesarios, decirle a nuestra pareja cuando no nos sentimos cómodas con alguno de sus seres queridos y el porqué, inclusive escuchar cuando él tiene el mismo sentimiento sobre uno de nuestros seres cercanos, pues tal vez es necesario marcar límites por el bien de nuestro amor. 

Habla con tu pareja, aunque el asunto parezca sin importancia, hablen, escuchen y decidan juntos para tomar las mejores decisiones, todo estará bien. Los problemas nacen cuando solo uno de los dos se siente valorado, escuchado y respetado, por eso la comunicación fortalece el amor, pues en pareja, siempre es de dos.

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS