Logo Soy Carmin
Cómo limpiar y depurar tu maquillaje en esta cuarentena
Buena Vida

Cómo limpiar y depurar tu maquillaje en esta cuarentena

Descubre cómo puedes limpiar y desinfectar tu maquillaje ahora que tienes un poco de tiempo libre.

Por: Wendy González Pérez

Cómo limpiar y depurar tu maquillaje en esta cuarentena(Unsplash)

Cómo limpiar y depurar tu maquillaje en esta cuarentena | Unsplash

El maquillaje es algo que utilizamos casi a diario, ya sea para retocar o disimular esos pequeños detallitos que nos hacen ver la piel cansada o las ojeras. Sin embargo, al igual que tu ropa y accesorio, el maquillaje también necesita de una profunda limpieza y depuración, si es que todavía tienes productos que ya no usas y siguen ocupando espacio.

Si eres de las chicas que quisiera tener un tocador o todo un mueble lleno de maquillaje con el cual puedes experimentar o simplemente disfrutar el tiempo de aplicarlo al estilo de una influencer de moda. Este puede ser tu primer paso para hacer este pequeño proyecto; cómo limpiar tu maquillaje. 

Cómo limpiar tu maquillaje

  • Sacando todo

El primer paso para una limpieza profunda, es sacarlo todo. Al igual que tu ropa, tu maquillaje debe de acomodarse y seleccionar cuales son los productos que ya no usas. Porque si, también el maquillaje tiene fecha de expiración y no es algo recomendable usar cosméticos que ya no están en condiciones porque pueden dañar tu cara.

  • Depurar los productos

Así que el primer paso es sacar todo tu maquillaje, seguido de separar los productos; bases con bases, las brochas, esponjas, blush, sombras, delineadores, bronceadores, etc. Después de separar todos los productos en su categoría, el siguiente paso es revisar y seleccionar los productos a los cuales ya no les das uso.

En el caso de las bases, e estima que su caducidad es de un año y medio hasta dos años. Otra de las señales de que tus productos están caducados es cuando las bases se separan, debido a que son componentes son agua y aceite o en el caso de las sombras se empiezan a fragmentar o lo labiales cuando comienzan a tener poros o consistencia extraña.

Cómo limpiar y depurar tu maquillaje en esta cuarentena. Unsplash
  • Limpiar

Si tienes todo tu maquillaje en bolsas de cosméticos, pasa una toalla desmaquillante en el interior y remueve todo el maquillaje. En caso de ser de tela, puede meterlo a la lavadora. Este mismo paso se repite en la superficie de todos tus productos de maquillaje, como tapas de bases, enchinador de pestañas o cubiertas de paletas, etc.

Vierte un poco de alcohol en una botella de spray y rocía sobre todos los polvos compactos como maquillaje, sombras, blush, en otros, para desinfectar tu maquillaje. Para el lavado de tus brochas y esponjas puedes revisar los siguientes métodos, da click aquí.

Mientras que con los labiales de barra, después de revisar que están en buen estado, mételos al congelador durante toda la noche para eliminar todos los gérmenes y bacterias que podría tener, y al día siguiente, sácalo y dejalon un par de horas a temperatura ambiente para su uso normal.

 

TE RECOMENDAMOS