
Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus
Si lo que quieres es evitar que el virus ingrese a tu casa luego de una ida al supermercado, te damos algunos consejos que puedes seguir para la limpieza en casa.

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus | Especial
El virus de Wuhan se aloja fácilmente en las superficies es por eso que, debemos efectuar una limpieza más profunda y con ciertos protocolos para garantizar que nuestra casa quede libre de su presencia, aun si lo traemos en los zapatos o la ropa luego de salir las compras, esto a través de pequeños protocolos.
Y es que la supervivencia del virus depende mucho del material del que estén hechas las cosas, por ejemplo, puede vivir hasta cinco días en piezas de metal; mientras que en madera puede vivir hasta cuatro días; en plásticos es variado, puede ser de dos a tres días, en cartón hasta 24 horas.
En cerámicas, papel y vidrio el virus puede vivir hasta cinco días, dependiendo; en el cobre puede vivir cuatro horas; en acero inoxidable como el de los refrigeradores, ollas y sartenes, hasta tres días, por eso es importante efectuar una limpieza adecuada en nuestra casa, esto de manera regular.
#Mujer Poderosas frases para sanar cuando se tiene el corazón roto https://t.co/Mx8tElUPcq #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/xSUoh3rmeM
— Soy Carmín (@SoyCarmin) December 29, 2020
Consejos
Por ello es importante efectuar una limpieza adecuada, por ejemplo, debes ventilar la casa todos los días, además, si puedes, lava con agua caliente y evita sacudir la ropa al momento de tenderla. En las habitaciones se recomienda, limpiar primero las zonas altas y de ahí ir bajando, mientras que las zonas menos sucias deben ser las primeras e limpiarse.
En áreas que normalmente toques, como manijas, mesas, etcétera, usa agua y jabón para una mejor limpieza y después aplica un poco de desinfectante. Y aunque no lo necesiten, procura limpiar la cocina y el baño de manera frecuente, así como los interruptores, sillas, entre otros objetos de uso frecuente.
También se recomienda usar ropa específica para la limpieza y gantes, así como paños distintos para las superficies, los cuales debes lavar perfectamente al acabar y ponerlos a secar al sol, posteriormente necesitas lavarte las manos cuando acabes.

Otros consejos
Cuando efectúes la ventilación de tu casa manten las ventanas abiertas por lo menos durante cinco minutos y con la puerta cerrada para evitar corrientes de aire que puedas esparcir el virus.
Asimismo, si sales de compras o por razones personales, intenta quitarte los zapatos antes de entrar a tu casa, puedes colocar una caja de cartón junto a la puerta en donde ponerlos. Las bolsas y mochilas también deberían quedarse afuera de la casa para evitar meter el virus.

Si sales con el celular o lentes, estos también deben ser desinfectados cuando regrese a la casa, lo puedes hacer con toallitas desinfectantes. Debes recordar quitarte la mascarilla sin tocar la parte externa y una vez fuera es recomendable que procedas a lavarte las manos para mayor seguridad.
Comentarios