Logo Soy Carmin
Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus
Buena Vida

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus

Si lo que quieres es evitar que el virus ingrese a tu casa luego de una ida al supermercado, te damos algunos consejos que puedes seguir para la limpieza en casa.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus(Especial)

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus | Especial

El virus de Wuhan se aloja fácilmente en las superficies es por eso que, debemos efectuar una limpieza más profunda y con ciertos protocolos para garantizar que nuestra casa quede libre de su presencia, aun si lo traemos en los zapatos o la ropa luego de salir las compras, esto a través de pequeños protocolos.

 Y es que la supervivencia del virus depende mucho del material del que estén hechas las cosas, por ejemplo, puede vivir hasta cinco días en piezas de metal; mientras que en madera puede vivir hasta cuatro días; en plásticos es variado, puede ser de dos a tres días, en cartón hasta 24 horas.

En cerámicas, papel y vidrio el virus puede vivir hasta cinco días, dependiendo; en el cobre puede vivir cuatro horas; en acero inoxidable como el de los refrigeradores, ollas y sartenes, hasta tres días, por eso es importante efectuar una limpieza adecuada en nuestra casa, esto de manera regular.  

Consejos

Por ello es importante efectuar una limpieza adecuada, por ejemplo, debes ventilar la casa todos los días, además, si puedes, lava con agua caliente y evita sacudir la ropa al momento de tenderla. En las habitaciones se recomienda, limpiar primero las zonas altas y de ahí ir bajando, mientras que las zonas menos sucias deben ser las primeras e limpiarse.

En áreas que normalmente toques, como manijas, mesas, etcétera, usa agua y jabón para una mejor limpieza y después aplica un poco de desinfectante. Y aunque no lo necesiten, procura limpiar la cocina y el baño de manera frecuente, así como los interruptores, sillas, entre otros objetos de uso frecuente.

También se recomienda usar ropa específica para la limpieza y gantes, así como paños distintos para las superficies, los cuales debes lavar perfectamente al acabar y ponerlos a secar al sol, posteriormente necesitas lavarte las manos cuando acabes.

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus FOTO: PEXELS

Otros consejos

Cuando efectúes la ventilación de tu casa manten las ventanas abiertas por lo menos durante cinco minutos y con la puerta cerrada para evitar corrientes de aire que puedas esparcir el virus.

Asimismo, si sales de compras o por razones personales, intenta quitarte los zapatos antes de entrar a tu casa, puedes colocar una caja de cartón junto a la puerta en donde ponerlos. Las bolsas y mochilas también deberían quedarse afuera de la casa para evitar meter el virus.

Cómo limpiar mi casa para evitar la presencia del virus FOTO: PEXELS

Si sales con el celular o lentes, estos también deben ser desinfectados cuando regrese a la casa, lo puedes hacer con toallitas desinfectantes. Debes recordar quitarte la mascarilla sin tocar la parte externa y una vez fuera es recomendable que procedas a lavarte las manos para mayor seguridad.