Logo Soy Carmin
Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo.
Buena Vida

Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo 

Aunque no lo creas, las almohadas pueden guardar mucha suciedad y poner en riesgo tu salud, por eso te contamos paso a paso cómo mantenerlas limpias, es más fácil de lo que crees 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo.(Pexels)

Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo. | Pexels

¿Te has preguntado cómo limpiar almohadas? Tal vez eres de las que cuando las ves feas y deterioradas las tiras, pero a veces la economía no lo permite y darles nueva vida es muy sencillo, serán blancas de nuevo.

Las almohadas son una parte importante de nuestro descanso, el soporte que brindan nos permite relajarnos y mantener cabeza y cuello en posiciones seguras mientras dormimos para evitar lesiones, pero a veces olvidamos que también merecen y requieren cuidados por salud, por eso es importante revisarlas y limpiarlas. 

Lo ideal es desechar las almohadas cuando pierden firmeza, pero ¿qué hay de la limpieza? Aunque no lo creas, las almohadas pueden acumular manchas, polvo, ácaros, células muertas, malos olores y más, por ello debemos mantener una rutina de limpieza y si no te contaron cómo, tenemos el detalle. 

Claro, eso sin contar los residuos de los productos que empleamos para nuestro cabello y el sudor en tiempos de calor o cuando sudamos por alguna enfermedad, mantener nuestra cama, almohadas y ropa de cama limpias es primordial.

Cómo lavar almohadas y quitarles lo amarillo

El sudor, la saliva y el sol son los principales causantes de que las almohadas se pongan amarillas, pero el remedio casero que te compartiremos te ayudará no solo a remover las manchas sino a limpiarle a profundidad y sin que te esfuerces mucho, no es un proceso que se haga seguido, bastará con lavar tus almohadas tres o cuatro veces por año. 

Para limpiar y blanquear tus almohadas necesitarás:

  • Agua muy caliente, si está hirviendo mejor pero ten cuidado de no quemarte
  • 1 taza de detergente para ropa
  • 1 taza de detergente en polvo para lavar los trastes
  • 1 taza de blanqueador casero (lo puedes elaborar con 12 tazas de agua, ¼ de taza de zumo de limón y una taza de agua oxigenada
  • ½ taza de bórax (borato de sodio), lo consigues en el súper 
Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo. Pexels
Tus almohadas parecerán nuevas con este remedio casero.

Procedimiento para limpiar almohadas

Una vez que hayas verificado que tu almohada pueda lavarse en la lavadora, podrás seguir este procedimiento, la mayoría de las almohadas se pueden lavar así. 

Retira las fundas de las almohadas y en la lavadora, llénala a un tercio de su capacidad con el agua más caliente que puedas, puedes echarla directamente si tienes agua caliente en la llave o hirviendo el agua previamente.

Añade todos los ingredientes antes mencionados e inicia el ciclo de lavado sin echar las almohadas, así durante los primeros minutos de agitación podrás asegurarte de que se disuelvan los detergentes por completo y cuando ya no veas grumos, agrega tus almohadas

Al finalizar el ciclo de lavado, podrás secar las almohadas en tu secadora o poniéndolas al sol, tus almohadas parecerán nuevas y amarás el resultado, hogar dulce hogar. 

Visita nuestro canal de YouTube