Logo Soy Carmin
Cómo limpiar tus accesorios de plata para que luzcan como nuevos
Buena Vida

Cómo limpiar joyería de plata y dejarla como nueva

Si eres de las que gustan de los accesorios de plata, sabes que con el tiempo pueden llegar a perder su brillo e incluso su color puede cambiar, hoy te diremos cómo puedes limpiar tus pulseras y accesorios de plata para que vuelvan a lucir como nuevos.

Por: Arely Lorenzana

Cómo limpiar tus accesorios de plata para que luzcan como nuevos(Pexels)

Cómo limpiar tus accesorios de plata para que luzcan como nuevos | Pexels

Todas amamos los accesorios especialmente los de oro y plata, la plata es uno de los metales más codiciados del mundo, sin embargo el problema con la plata es que después de algún tiempo puede comenzar a ensuciarse e incluso volverse negra.

Si quieres que tu joyería de plata vuelva a lucir como si acabaras de comprarla, te diremos cómo puedes hacerlo de manera sencilla y con ingredientes naturales, hay distintas maneras de devolverle el brillo por lo que te daremos algunos consejos muy efectivos para que puedas limpiarla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OpulenzaDesigns (@opulenzadesigns) el

Bicarbonato de Sodio

Otro de los numerosos beneficios del bicarbonato de sodio es que es ideal para devolverle el brillo a la plata, lo único que necesitas es añadir a 1/4 de taza de agua caliente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, e introducir tu accesorio de plata dejándolo dentro por 20 minutos.

Sácala y humedece un cepillo dental limpio con el agua con bicarbonato y talla las partes que no se hayan limpiado del todo, luego seca tu accesorio con un paño de algodón, mientras la secas puedes frotarla de nuevo para que la pieza quede bien pulida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Receitas de Minuto (@receitasdeminuto) el

Ketchup

Como lo oíste, puede parecer asqueroso pero los ingredientes que hay en la Ketchup, como el vinagre y la sal, son ideales para devolverle el brillo a tus joyas de plata, para ello sólo necesitas ketchup, un par de guantes, y un trozo grande de papel de cocina.

Este remedio es muy eficaz si la pieza está hecha únicamente de plata como una pulsera, collar o anillos; para limpiarlos únicamente necesitas colocar una buena cantidad de ketchup sobre el accesorio y dejarlo reposar por 40 minutos, después simplemente retira la ketchup con el papel y límpiarla bien para que se pula, te sorprenderá su eficacia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rachel Toman Music (@racheltomanmusician) el

Vísita el canal de Soy Carmín en YouTube.

 

TE RECOMENDAMOS