Logo Soy Carmin
Acciones que una mujer fuerte debe hacer para sobrellevar el estrés financiero.
Buena Vida

Acciones que una mujer fuerte debe hacer para sobrellevar el estrés financiero

El estrés financiero es una de las cosas que más afectan a las personas, ya que cada mes las cuentas aparecen, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones que te ayudarán a sobrellevarlo, poco a poco te sentirás más relajada

Por: Cynthia Ortiz

Si eres una mujer ansiosa que cuando escucha dinero ya se estresó, esta nota es para ti, ya que a continuación te platicaré sobre algunas acciones que una mujer fuerte debe hacer para sobrellevar el estrés financiero, así que muy atenta a cada punto.

Te puede interesar: Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina 

Busca fuentes de ingreso extras

Sí, en muchas ocasiones no alcanza con el sueldo quincenal o mensual, es por eso que se deben buscar otras alternativas para sacar dinero, de esta manera podrás destinar ese dinero extra para comprar cosas y tu sueldo para los gastos o cuentas a pagar.

Crea un presupuesto mensual

Un presupuesto mensual te sacará de muchos apuros, pero aquí lo importante es que lo respetes. No caigas en la tentación de tomar más de lo que tienes marcado, sino de nada servirá, piensa que es un compromiso para ti, y si no cumples te traicionas y también a tu bolsillo.

Te puede interesar: Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio 

Antes de adquirir una deuda pide asesoría

Con pedir asesoría me refiero a que recurras con alguien de confianza y experto en esto para que te explique los pros y contras de adquirir una, así como si alcanzas a pagar en ciertos planes sin verte demasiado presionada, toma en cuenta todo.

Identifica tus patrones de gastos

Así como lo oyes, identifica esos famosos gastos hormiga que están acabando con tu razón, además de que hacerlo ayudará a considerar gastar menos en ciertas cosas, la mayoría de las veces un café o un gusto diario se ve inofensivo, pero no lo es.

Ahorra

Ahorrar es lo único que te sacará de un momento de crisis, así que cada que recibas tu sueldo destina un porcentaje a esa cajita, verás que poco a poco y cuando lo necesites, tendrás dinero suficiente para saldar ese imprevisto que se te ha presentado.

Maneja tu estrés

Suena fácil, pero no lo es, una forma fácil de tratar de relajarte es respirar en varias ocasiones, y antes de actuar sentarte un momento a pensar en las posibilidades que tienes para salir de ese hoyo, evita hacer tonterías por las emociones encontradas.

Acciones que una mujer fuerte debe hacer para sobrellevar el estrés financiero. Foto: pexels 

Estas acciones son básicas para ser un adulto con menos estrés, ya que nos guste o no, la vida gira alrededor del dinero, incluso las necesidades básicas como alimentarse. Te invito a que hagas una reflexión sobre cada punto y siéntate a planear en tranquilidad.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios