Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario.
Buena Vida

Consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario

El cambio de horario ya es casi una realidad, situación que para muchas personas puede parecer un dolor de cabeza, ya que hay que reajustar todas tus actividades. A continuación te platicaré algunos consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario.

Por: Cynthia Ortiz

No estar preparada para el cambio de horario es normal, ya que significa un reajuste para todas las actividades cotidianas. El día de hoy te platicaré algunos consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario, ya verás como no es tan complicado.

Te puede interesar: Estos son los signos más celosos del zodiaco 

Duerme quince minutos antes

Dormir quince minutos antes de lo que estás acostumbrada ayudará a que tu cuerpo poco a poco se adapte, además de que no sentirás de golpe insomnio o cansancio extremo, así que es una buena alternativa que debes probar el día de hoy.

Modifica tus horarios de comida

En lo que te acostumbras será difícil lidiar con el hambre, ya sea muy temprano o bastante tarde, por lo que te recomiendo que aunque te cueste, trates de adaptar la hora anterior en la que comías a la actual, así será más fácil que tu estómago se acostumbre.

Te puede interesar: Por qué es difícil terminar una relación dañina 

No hagas siestas

Es un gran error que acostumbres hacer siestas en este cambio de horario, ya que corres el riesgo de que te vayas de largo y pierdas tiempo de  hacer cosas importantes, por lo que mínimo por una semana evita dormir siestas, en caso de que no, sé muy estricta al sonar la alarma.

Has ejercicio

Hacer ejercicio es una gran alternativa para lidiar con el estrés que te puede causar este cambio de horario, así que si ya tienes este hábito, no dejes que por nada del mundo se esfume, y si no, impleméntalo de inmediato, estás en el mejor momento para hacerlo.

Cena ligero

Recuerda que siempre debes priorizar en el sueño, por lo que mínimo por una semana acostumbra cenar ligero, esto para que tu descanso no se vea perjudicado, ya que si de por si el horario es un cambio significativo para dormir, cenar pesado más.

Consume alimentos antiestrés

Los cambios en el ritmo biológico alteran los niveles de cortisol de tu organismo, por lo que el estrés y la irritabilidad pueden afectar tus días en lo que te adaptas. Consumir alimentos antiestrés es una gran alternativa para evitar este efecto.

Algunos de ellos son plátanos, frutos secos, aguacate, semillas de girasol, germen de trigo y chocolate. Trata de consumir mínimo uno de ellos a diario, ya verás como tu ánimo cambiará y poco a poco los efectos del horario ya no serán un problema.

Consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario. Foto: pexels 

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para lidiar con el cambio de horario, estoy segura que si los implementas desde hoy, en menos de una semana no te sentirás ansiosa, ni presionada y mucho menos estresada, así que trabaja en esto ya.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios