
Consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario
El cambio de horario ya es casi una realidad, situación que para muchas personas puede parecer un dolor de cabeza, ya que hay que reajustar todas tus actividades. A continuación te platicaré algunos consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario.
No estar preparada para el cambio de horario es normal, ya que significa un reajuste para todas las actividades cotidianas. El día de hoy te platicaré algunos consejos que te ayudarán a adaptarte al cambio de horario, ya verás como no es tan complicado.
Te puede interesar: Estos son los signos más celosos del zodiaco
Duerme quince minutos antes
Dormir quince minutos antes de lo que estás acostumbrada ayudará a que tu cuerpo poco a poco se adapte, además de que no sentirás de golpe insomnio o cansancio extremo, así que es una buena alternativa que debes probar el día de hoy.
Modifica tus horarios de comida
En lo que te acostumbras será difícil lidiar con el hambre, ya sea muy temprano o bastante tarde, por lo que te recomiendo que aunque te cueste, trates de adaptar la hora anterior en la que comías a la actual, así será más fácil que tu estómago se acostumbre.
Te puede interesar: Por qué es difícil terminar una relación dañina
No hagas siestas
Es un gran error que acostumbres hacer siestas en este cambio de horario, ya que corres el riesgo de que te vayas de largo y pierdas tiempo de hacer cosas importantes, por lo que mínimo por una semana evita dormir siestas, en caso de que no, sé muy estricta al sonar la alarma.
Has ejercicio
Hacer ejercicio es una gran alternativa para lidiar con el estrés que te puede causar este cambio de horario, así que si ya tienes este hábito, no dejes que por nada del mundo se esfume, y si no, impleméntalo de inmediato, estás en el mejor momento para hacerlo.
Cena ligero
Recuerda que siempre debes priorizar en el sueño, por lo que mínimo por una semana acostumbra cenar ligero, esto para que tu descanso no se vea perjudicado, ya que si de por si el horario es un cambio significativo para dormir, cenar pesado más.
Consume alimentos antiestrés
Los cambios en el ritmo biológico alteran los niveles de cortisol de tu organismo, por lo que el estrés y la irritabilidad pueden afectar tus días en lo que te adaptas. Consumir alimentos antiestrés es una gran alternativa para evitar este efecto.
Algunos de ellos son plátanos, frutos secos, aguacate, semillas de girasol, germen de trigo y chocolate. Trata de consumir mínimo uno de ellos a diario, ya verás como tu ánimo cambiará y poco a poco los efectos del horario ya no serán un problema.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para lidiar con el cambio de horario, estoy segura que si los implementas desde hoy, en menos de una semana no te sentirás ansiosa, ni presionada y mucho menos estresada, así que trabaja en esto ya.
Comentarios