Logo Soy Carmin
Consejos que una mujer fuerte debe hacer para disminuir el estrés cotidiano.
Buena Vida

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para disminuir el estrés cotidiano

A diario tenemos que lidiar con mucho estrés, esto dado a la vida tan rápida que llevamos o por las preocupaciones que surgen, pero no liberarlo puede causar mucho daño físico y mental. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunos consejos que una mujer fuerte debe hacer para disminuirlo

Por: Cynthia Ortiz

El estrés es una de las principales causas por las que en la actualidad la salud mental y física se ha visto dañada, motivo por el que se deben buscar algunas alternativas para disminuirlo, las cuales en esta ocasión te platicaré para que las apliques de inmediato.

Te puede interesar: El dinero sí puede dar la felicidad y reducir el estrés, asegura estudio 

Dedícate tiempo

Si de entre tus ocupaciones no sobra tiempo para dedicarte, esta es una señal de que debes reestructurar tus hábitos y priorizar en ti. Por ejemplo, invierte en clases de yoga, ir al gimnasio, o cualquier actividad que sea de tu agrado, el chiste es que te relajes y logres liberar ese estrés cotidiano.

Aliméntate bien

El estrés también se eleva cuando no cuidas tu alimentación, siempre procura llevar refrigerios que te den energía, recuerda que lo ideal es que des tres comidas fuertes al día y dos colaciones, así lograrás estar sana. La alimentación es la base de todo.

Te puede interesar: Cómo ser los mejores amigos en un matrimonio 

Duerme suficiente

No dormir afecta tu rendimiento e incrementa el estrés, recuerda que mínimo debes descansar siete horas, pero si lo haces ocho mucho mejor. Prioriza tu descanso, incluso puedes prender una vela aromática por la noche para relajarte y dormir sin interrupciones.

Ejercítate

Ejercitar tu cuerpo es indispensable, así que dedica al menos cuarenta minutos para fortalecer tus músculos. Puedes hacerlo por la mañana o noche, lo importante es que poco a poco se te haga un hábito, además de que ejercitarte aumentará tu belleza física.

Habla con alguien de tu confianza

Hablar es liberador, y cuando se trata de sacar el estrés es una de las mejores alternativas, así que rodéate se esas personas que te hacen florecer y te escuchan, aunque si es necesario, busca ayuda y platica con un terapeuta que lo hará profesionalmente.

Escucha música

La música es una de las mejores alternativas para liberar el estrés, así que agarra tu bocina y deja que toque esas canciones que tanto te gustan. Verás como después de hacerlo te sentirás diferente, más relajada y con más ánimos de continuar.

Cada que sientas que el estrés está consumiendo tu vida, te invito a que reflexiones y pienses en si vale la pena perder tu calma por eso, muchas veces le prestamos demasiada atención a cosas sin sentido, así que respira hondo y analiza tus motivos.

Consejos que una mujer fuerte debe hacer para disminuir el estrés cotidiano. Foto: pexels 

estEspero que cada uno de estos puntos te sirvan para liberar tu estrés, aunque otra de las cosas que no mencioné, pero también es muy relevante, es escribir, ya que libera el alma y la mente, así que tener un diario personal es una excelente idea.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios