Logo Soy Carmin
Cómo identificar si sufres de abuso en tu relación de pareja.
Buena Vida

Cómo identificar si sufres de abuso en tu relación de pareja

Una relación de pareja sana se compone de muchos aspectos, pero en especial de respeto y comunicación, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas acciones con las cuales puedes identificar si sufres de abuso en tu relación amorosa.

Por: Cynthia Ortiz

Las relaciones tóxicas son sumamente dañinas para la autoestima y altera la vida de la persona que la sufre. A continuación te platicaré algunas acciones que te ayudarán a identificar si sufres de abuso en tu relación de pareja, así que muy atenta a cada uno de estos aspectos.

Te puede interesar: Razones por las que debes despertar a tus hijos con un beso 

Invadir tus límites

Una pareja sana respetará y escuchará tus límites a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Una persona que solo ve por sí mismo y sobrepasa esto no vale la pena, ya que solo genera desconfianza en ti e intimida, así que muy atenta a este aspecto.

Aprovecharse de ti

Una persona que se aprovecha de tu vulnerabilidad e inseguridad solo tiene como propósito conocer lo malo que hay en ti para beneficiarse a sí mismo y reprochártelo en el momento que le plazca. Recuerda que necesitas a tu lado una persona que te motive y te apoye para salir de estos problemas.

Distorsionar lo que suceda

En una relación tóxica sufres abuso cuando tu pareja intenta distorsionar lo sucedido para hacerte dudar de ti misma y no aprobar tus opiniones e invalidar tu criterio. Una relación sana se caracteriza por el diálogo sano y en donde ambos puntos de vista sean importantes.

No hacerse responsable de sus actos

El orgullo y el ego son dos factores que se apoderan de una pareja tóxica, lo cual se refleja al no responsabilizarse de sus acciones y culpándote de todo a su conveniencia. No necesitas una persona que te haga sentir lo peor, así que huye de allí, no sigas con el pretexto de que cambiará. 

Te puede interesar: Cómo dejar de procrastinar, guía para una mujer fuerte 

Quiere controlar tu vida

Una persona que quiere controlar tu vida no vale la pena, siempre recuerda que necesitas a alguien que maneje la relación de pareja desde la independencia y libertad, el compromiso no está peleado con estos dos factores, así que muy atenta a estas acciones.

Se niega a tener protección bajo las sábanas

Una pareja sana permitirá que se efectué esta acción bajo las condiciones de cada uno y siempre siendo responsables, aunque en caso de no querer hacerlo, lo respetará y entenderá. Una persona que te quiere no te forza, al contrario, te comprende, espera y escucha.

Te quita el dinero

Quitarte y tomar tus ingresos económicos sin permiso, es un abuso. Tú eres la única que debe decidir qué hacer con su dinero, ya que es fruto de tu trabajo y esfuerzo, así que si tu pareja se comporta de esta manera, es momento de tomar cartas en el asunto.

Cómo identificar si sufres de abuso en tu relación de pareja. Foto: pexels 

Estas son algunas acciones que te ayudarán a identificar si sufres de abuso en tu relación de pareja, el cual se puede hacer presente de muchas maneras. Recuerda lo valiosa que eres y que mereces lo mejor, una relación sana es parte de esto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios