Logo Soy Carmin
El secreto de las parejas para ser felices toda la vida.
Buena Vida

El secreto de las parejas para ser felices toda la vida

El verdadero secreto de la felicidad en las parejas fue revelado por un estudio y, aunque no lo creas, no es la convivencia bajo las sábanas

Por: Bonita Haro

El secreto de las parejas para ser felices toda la vida.(FOTO: UNSPLASH)

El secreto de las parejas para ser felices toda la vida. | FOTO: UNSPLASH

Pocos logran cumplir el tan deseado “felices para siempre”, sin embargo, quienes lo han logrado han revelado el verdadero secreto de la felicidad, a través de un estudio, donde manifestaron qué es lo que mantiene viva una relación de pareja al paso de los años, y, aunque no lo creas, no es la intimidad.

De acuerdo a psicólogos como John Bradshaw, la única forma de lograr una relación duradera va más allá del “amor romántico para toda la vida”, sino que, quien lo logra, es gracias a que supieron superar la transición del romance al compañerismo generando un amor duradero y superando lo que conocemos como Síndrome de Estrés Postromántico.

“Cuando preguntaron a los participantes qué es lo que más les gustaba de su relación, el s3x0 no aparecía siquiera entre las diez contestaciones más comunes”, aseguran los expertos.

Lo cierto es que la mayoría de las parejas no alcanzan a lograr una relación “feliz para siempre” debido a que les falta perspectiva a la hora de valorar qué es lo que verdaderamente constituye una pareja que se preserve con el paso de los años. Es decir, no logran descifrar el significado del verdadero amor. De hecho, los expertos aseguran que muchos de los matrimonios no fracasan por ser incompatibles, sino por estos motivos.

El estudio

Un grupo de investigadores de The Open University entrevistó a 4 mil 494 británicos de entre 18 y 65 años de edad, a fin de averiguar cuál es el verdadero secreto de las parejas para ser felices por mucho tiempo, y tener un matrimonio exitoso. El estudio abarco el análisis del comportamiento de 50 parejas (la mitad de ellas con niños) a fin de llegar a un resultado real.

Seguir leyendo: 12 cosas que los hombres hacen solo con la mujer que aman

Los resultados arrojados por el estudio se publicaron en el libro The Secrets of Enduring Love: How to Make Relationship Last (Los secretos de un amor duradero: cómo logra que la relación perdure) que se publicó en el Reino Unido.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Unas de las profesoras que trabajaron en la investigación, Meg John Baker y Jacqui Gabbi descartaron que los libros de autoayuda, las páginas web o los consultorios, puedan hacer que el amor dure, cosa que muchas parejas piensan equivocadamente, pues el problema radica en que muy pocos de los consejos están basados en experiencias reales.

Sigue leyendo: Consejos para fortalecer tu amor en pareja, comprobados por la ciencia

Otro error con el que muchas parejas suelen confundirse, es que piensan que las relaciones íntimas son indispensables para el amor, y si no se practican con frecuencia el matrimonio seguro fracasará. No obstante, en el estudio, hacer el amor no estuvo ni siquiera en las primeras 10 contestaciones más comunes. Lo que realmente hace que las relaciones duren y la pareja sea feliz, es lo siguiente:

-Reir juntos

-Ser los mejores amigos

-Compartir valores e intereses

-Ser felices

-La confianza

-Sentirse seguros

-Ser cuidados y sentirse apoyados

-Compartir un vínculo muy cercano

-Hablar y escuchar

-Estar enamorado y/o ser amado

Hacer el amor no lo es todo

Aunque tener intimidad es importante en una relación, esto no determina si esta va a durar o no, si no se lleva a cabo con mucha frecuencia. De hecho, los investigadores contestaron la inquietud de muchos esposos sobre la falta de esta actividad por parte de las esposas, quienes no les interesa tenerla tanto como a ellos.

“Basta con hacer el amor una vez a la semana para que la vida en pareja funcione. Aumentar la frecuencia no causa ningún efecto significativo”, revelaron los especialistas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios