Logo Soy Carmin
Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal
Buena Vida

Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal

Cientos de mujeres se endeudan y viven al día con sus hijos gracias a la irresponsabilidad de los padres.

Por: Gisselle Acevedo

Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal(UNSPLASH)

Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal | UNSPLASH

¿Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal?. Comencemos por decir que aunque las tasas de divorcio pueden estar disminuyendo, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno, 101,669 parejas casadas se separaron en 2017, una gran cantidad de las cuales eran familias con hijos dependientes.

Y las cifras preocupantes muestran que más de un tercio de las madres solteras se han endeudado a causa de ello, después de que sus ex parejas y padres de sus hijos se marchaton, tuvieron que hacerse responsables de los gastos de vida de sus pequeños sin ningúna ayuda del progenitor.

Cómo hacer que tu ex pague la pensión de tus hijos; es un obligación legal. FOTO: UNSPLASH

Slater y Gordon, un bufete de abogados del Reino Unido especializado en derecho de familia, dijeron que el 11% de las madres se han visto obligadas a depender de los bancos de alimentos para dar de comer a sus hijos porque su ex pareja se ha negado a otrogarles pensión alimenticia.

Por ejemplo, las cifras muestran que el costo básico de criar a un niño en el Reino Unido desde el nacimiento hasta los 21 años es de alrededor de £ 229,251 o lo que es lo mismo 4,868,935.90 en pesos mexicanos.

Además se dice que un 39% más de las madres en dicha situación se ha visto obligadas a tomar préstamos o sobregiros para ayudar a cubrir los costos.

El Gobierno define la pensión alimenticia de los hijos como el "apoyo financiero para los costos de la vida diaria de su hijo cuando se ha separado del otro padre".

Está diseñado para cubrir los costos de alimentos y ropa, así como la vivienda. Lo que muchos padres no saben es que es un requisito legal, y si tu ex pareja no quiere pagar por mutuo acuerdo, puede enviarlo a una organización que pedirá los pagos en función de sus ingresos.

"Mantenimiento del niño es un pago mensual que se le da al padre, quien generalmente brinda el cuidado diario del niño y es un requisito legal. La cantidad que debe pagar esta contribución se determina según cuánto gana el padre y cuánto tiempo pasan con su hijo ", explica Hannah Cornish, jefa de derecho de familia de Slater y Gordon.

"No proporcionar alimento a su hijo es un delito muy grave que puede resultar en una sentencia de prisión. Es fundamental recordar que este dinero no es para la ex pareja, la madre o el padre del niño, sino para asegurarse de que el niño tenga lo esencial del día, como zapatos escolares o tres comidas calientes al día ".

¿Quién paga el mantenimiento del niño?

La pensión alimenticia del niño se paga a los padres que cuidan a los niños de tiempo completo. Bajo la ley del Reino Unido y de varios países en el mundo, una persona podría ser responsable del mantenimiento de niños si:

  • Son los padres biológicos del niño.
  • Son los padres adoptivos del niño

¿Cuánto cuesta?

Esto varía, ya que algunas parejas elegirán hacer sus propios arreglos según lo que les funcione. Sin embargo, las propias pautas del Gobierno, según lo impone el servicio de mantenimiento de menores (CMS), establecen que debe ser el 10% del ingreso bruto de la pareja para un hijo, el 16% para dos niños y el 19% para tres o más.

¿Cómo lo arreglo y qué pasa si mi pareja no paga?

Muchas familias que se separan elegirán hacer sus propios arreglos en función de quién cuidará de los niños y cuánto costarán sus gastos de subsistencia. Esto se llama un 'acuerdo basado en la familia'.

"Sin embargo, en los casos en que un padre no admite pagos de mantenimiento infantil, se debe presentar una solicitud al CMS", explica Nuttall.

Si su pareja no está dispuesta a cooperar, puede hablar con el CMS, quien hará una evaluación de sus ingresos y anulará los pagos atrasados. El CMS también puede llevarlo a los tribunales si su pareja se niega a cooperar.

¿Cuándo se detienen los pagos de pensión de los hijos?

Normalmente se espera que el padre pagador pague la pensión alimenticia del niño hasta que el este cumpla 16 o 20 años si todavía está en la escuela o la universidad, por ejemplo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS