Logo Soy Carmin
Cómo hacer que un hombre te ame y extrañe, según un nuevo estudio
Buena Vida

Cómo hacer que un hombre te ame y extrañe, según un nuevo estudio

"Los resultados revelaron que las variables que captaban las propias percepciones de la relación (por ejemplo, el conflicto, el afecto) predecían hasta el 45% de la variabilidad en la calidad de la relación", escriben los autores en declaraciones citadas por Science Alert.

Por: Gisselle Acevedo

Cómo hacer que un hombre te ame y extrañe, según un nuevo estudio(ESPECIAL)

Cómo hacer que un hombre te ame y extrañe, según un nuevo estudio | ESPECIAL

Un nuevo estudio ha revelado cómo hacer que un hombre te ame y extrañe. Si pretendes que tu romance dure para siempre pon atención a lo que verás a continuación.

Comencemos por señalar que la investigación fue realizada con inteligencia artificial (IA) y se evaluaron las relaciones románticas, tomando datos de más de 11.000 parejas, lo anterior ayudó a identificar los principales factores que hacen que las parejas se sientan contentas con su relación.

Los investigadores, de la Universidad Western de Canadá, llevaron a cabo un análisis de aprendizaje automático de los datos recopilados de más de 11.000 parejas y encontraron que las características específicas de la relación eran significativamente más poderosos predictores de la calidad de la relación en general que las variables basadas en las características individuales.

Es decir, el tipo de relación que se establece con una pareja puede ser más importante para su felicidad que cualquiera de sus características individuales. Así, en el estudio, se observaron rasgos como el grado de satisfacción de una persona con la vida, su ansiedad o si el matrimonio de sus padres funcionaba.

Pensando en el bien común

"Las variables específicas de las relaciones eran aproximadamente dos o tres veces más predictivas que las diferencias individuales, lo que creo que encajaría con las intuiciones de muchas personas", explica la investigadora principal y psicóloga Samantha Joel, de la Universidad Western.

"Las diferencias individuales se desvanecen en el fondo".

"Estos resultados sugieren que la persona que elegimos no es tan importante como la relación que construimos"

"Los resultados revelaron que las variables que captaban las propias percepciones de la relación (por ejemplo, el conflicto, el afecto) predecían hasta el 45% de la variabilidad en la calidad de la relación", escriben los autores en declaraciones citadas por Science Alert.

Las variables más confiables fueron: compromiso percibido de la pareja (por ejemplo, "Mi pareja quiere que nuestra relación dure para siempre"); apreciación ("Me siento muy afortunado de tener a mi pareja en mi vida"); satisfacción en la cama ("¿Qué tan satisfecho estoy con la calidad de mi vida en la cama?"); satisfacción percibida de la pareja ("Nuestra relación hace muy feliz a mi pareja"); y conflicto ("¿Con qué frecuencia tengo peleas con mi pareja?").

Por el contrario, los predictores relacionados con las características individuales, observaciones que los encuestados informaron sobre sí mismos, que van desde sus rasgos de personalidad hasta su edad y género, como mucho explicaron sólo el 21 por ciento de la variación en la calidad de la relación.

Las características individuales que predijeron con mayor fuerza la calidad de una relación fueron: la "satisfacción con la vida"; el "afecto negativo" (por ejemplo, sentirse angustiado o irritable); la "depresión"; el "apego evasivo" (por ejemplo, "prefiero no estar demasiado cerca de las parejas románticas"); y el "apego ansioso" ("me preocupo mucho por mis relaciones con los demás").

La dinámica que construyes

"Experimentar afecto negativo, depresión o apego inseguro son seguramente factores de riesgo en las relaciones", escriben los investigadores en su trabajo, publicado en la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Nunca llega el momento adecuado para hablar y, mientras, la confianza que tienen cada vez se ve más reducida. ¿Qué hacer? Hablan los expertos

"Pero si las personas logran establecer una relación caracterizada por el aprecio, la satisfacción en la cama y la falta de conflicto, y perciben que su pareja está comprometida y responde, esos factores de riesgo individuales pueden importar poco", añaden los investigadores.

"En realidad, estos resultados sugieren que la persona que elegimos no es tan importante como la relación que construimos", explica Joel.

"La dinámica que construyes con alguien (las normas y las experiencias compartidas y las bromas) es mucho más importante que los individuos separados que componen esa relación".

TE RECOMENDAMOS