Logo Soy Carmin
Cosas que una mujer fuerte debe hacer para cuidar su salud mental.
Buena Vida

Cosas que una mujer fuerte debe hacer para cuidar su salud mental

La salud mental es uno de los aspectos en los que siempre se debe priorizar,y en esta ocasión en Soy Carmín te platicaré algunas cosas que una mujer fuerte debe hacer para cuidar este aspecto

Por: Cynthia Ortiz

Priorizar en tu salud mental es una de las cosas más importantes, por lo que en esta ocasión te platicaré algunas de estas, las cuales te ayudarán a cuidar tu salud mental y también a fortalecerla, recuerda que es algo que se debe trabajar a diario para lograrlo.

Te puede interesar: Mensajes para que tu pareja te valore y te ame con locura 

Haz un plan semanal

Hacer un plan semanal te ayudará a estar más relajada, ya que podrás establecer horarios y las actividades base para realizar. Aunque ten presente que en ocasiones podrán salir imprevistos, pero no es lo mismo que te levantes sin nada planeado.

Escribe cómo te sientes

Escribir cómo te sientes es una de las mejores terapias, así que selecciona un cuaderno para a diario redactar lo que pasó en tu día, lo malo y bueno es importante, este momento es para ti y lo puedes acompañar con tu música favorita o simplemente tranquila.

Te puede interesar: Señales de que nos has sanado tus heridas de la infancia 

Tener una rutina de sueño

Tener una rutina de sueño cuida tu salud mental, puede que en algunas ocasiones te desveles de vez en cuando, pero no a diario, recuerda que mínimo debes dormir ocho horas diarias, en caso de que no, prioriza siete, es una de las cosas más importantes en tu vida.

Haz un menú semanal

Organizar qué vas a comer toda la semana, te ayudará a priorizar tu salud mental, ya que te quitarás un peso de encima y comerás saludable, además de que podrás organizarte un día para hacer las compras, el tiempo ahorrado lo puedes usar en otras actividades.

Ponte objetivos a corto plazo

Ponerte objetivos a corto plazo ayudará a que te motives, y que dejes de posponer más cosas en tu vida, si te sirve elabora una lista y pégala en un lugar en donde la puedas ver, así recordarás todo lo que tienes por hacer, te presionarás y al mismo tiempo motivarás.

Haz planes de calidad contigo misma

Hacer planes de calidad contigo misma es muy especial y te ayuda a disfrutar de tu soledad, ya que en muchas ocasiones hay personas que este es un factor que daña su salud mental. Algunas ideas para esto son una noche de pelis favoritas o incluso solo comer tu comida favorita con tu música ideal.

Ponles límites a las personas de tu alrededor

Saber poner límites es importante para cuida tu salud mental, no debes sentirte culpable si algún día decides decir que no a un plan, o si simplemente no te apetece convivir con ciertas personas y hacer otra cosa, tú eres dueña de tu tiempo y la única que puede manejarlo.

Cosas que una mujer fuerte debe hacer para cuidar su salud mental. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud mental, así que comienza desde hoy a incluirlos en tu rutina, ya verás como el estrés ya no será un problema grave en tu vida y tendrás más control en tu tiempo, el cual es súper valioso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios