Logo Soy Carmin
Mujer fuerte: cómo mejorar tu amor propio.
Buena Vida

Mujer fuerte: cómo mejorar tu amor propio

El amor propio siempre está en constante crecimiento y se debe trabajar a diario, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a mejorarlo y sentirte bien contigo misma

Por: Cynthia Ortiz

Trabajar en el amor propio es una de las cosas que cualquier mujer debe priorizar, ya que es un aspecto que significa crecimiento, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a mejorarlo, ya no hay excusas para dejarlo en el olvido.

Háblate con respeto

Deja de insultarte por ser cómo eres y deja de bromear con tus debilidades, esto habla de tu falta de amor propio, no debes permitir que tú misma seas tu propia enemiga, así que repite esas palabras de motivación propias, no eres perfecta, pero siempre te conviertes en una mejor versión de ti cuando lo haces.

Trátate como lo haces con un ser querido

Muéstrate cariño siempre y háblate bonito, deja los insultos a un lado, en especial cuando algo no salió como esperabas, ese es el momento en el claro, debes evaluar qué paso, pero al mismo tiempo estar consiente de que puedes volverlo a intentar y mejorar.

Valora la honestidad pero no te excedas

Está bien que seas honesta contigo misma, pero lo que no está bien es que constantemente estés criticándote, ya que puedes caer en una actitud obsesiva. Valorar que cosas puedes mejor de ti es muy diferente a caer en ser tu peor enemiga.

Te puede interesar: Cosas que no debes dejar de hacer por amor

Valores personales

Piensa cuáles son tus valores como persona, esos que definen quién eres, cuando ya los tengas bien claros, dedícales un ratito de tu día para fomentarlos en tus hábitos diarios, así lograrás que estos sean los que te muevan y no que tus inseguridades salgan a flote.

Sonríe

La sonrisa es esencial para sentirnos y vernos mejor, así que no te limites en hacerlo, deja que esas emociones fluyan dentro de ti, ya verás como tu organismo se alborotará más y sin darte cuenta subirás tu ánimo, en especial en esos días de bajón.

Haz cosas que te gusten

Fomenta cosas que te gusten en tu vida, no hablo solo de hacer ejercicio, hay actividades manuales que también son bastante efectivas porque necesitan de mucha concentración, como por ejemplo pintar, dibujar, tejer, hacer pieza de cerámicas, etc.

Mujer fuerte: cómo mejorar tu amor propio. Foto: pexels 

Estas son algunas maneras en las que puedes trabajar tu amor propio a diario, claro que hay más formas, las cuales debes personalizar, como por ejemplo: vestir de cierta manera, acudir a terapia, escribir, leer, un montón de actividades que te llenarán de vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios