Logo Soy Carmin
Consejos para fomentar tiempo de calidad en tu matrimonio.
Buena Vida

Consejos para fomentar tiempo de calidad en tu matrimonio

En muchos matrimonios sucede que caen en la rutina porque cada vez se van alejando más, allí la importancia de pasar tiempo de calidad en pareja. A continuación en Soy Carmín te daremos algunos consejos para fomentarlo

Por: Cynthia Ortiz

Los matrimonios no son fáciles, al igual que cualquier relación, necesitas de tiempo de calidad. A continuación te platicaré algunos consejos que te ayudarán a fomentarlo en este compromiso, verás como poco a poco mejorará el día a día con esa persona.

Enfócate en tu pareja

Con enfocarte a tu pareja me refiero a no hacer distintas cosas a la vez cuando estén juntos. Por ejemplo, ambos llegan del trabajo y mientras te está contando algo te pones a hacer cosas que te quitan esa concentración, dale ese espacio, lo demás puede esperar, pero un momento no.

Escucha sin interrumpir

Es súper molesto que estés platicando de algo importante y de repente tu pareja te interrumpa con otra cosa que ni al caso, es una falta de respeto. Siempre escucha a tu pareja con concentración y sin interrumpir, ya después dirás lo que se te ocurrió y no arruinarás el momento.

Contacto visual al hablar

Tener contacto visual con tu pareja es un acto de intimidad, además de que las conversaciones se tornarán más profundas y maduras entre ambos. Hablar sin ver a los ojos a tu pareja, comunica inseguridad y desinterés, un sencillo acto se puede malinterpretar.

Te puede interesar: Qué hacer si eres infiel 

Cita romántica una vez por semana

No deben olvidar esos bonitos hábitos que tenían antes de casarse, como por ejemplo, salir a pasear, cenar, bailar, al cine, muchas actividades que hay.  Por lo que al menos dedíquense tiempo de calidad en una cita romántica una vez a la semana, verán lo efectivo que es.

Hablen de bonitos recuerdos

Una forma de dedicarse tiempo de calidad, es crear un espacio especial en su casa para platicar o recordar cosas de su relación o lo que compartieron juntos, pensar en esos momentos es bonito, y son cosas que se deben perder, son parte de su historia.

Olvidar el celular cuando estén juntos

Por favor, dejen el celular a un lado cuando estén juntos, la tecnología puede esperar, pero esos momentos en pareja no, además de que no se pueden recuperar y cada uno es auténtico y se vive de manera diferente y especial, fomenten esto.

Saluda a tu pareja cuando llegue a casa

Prohibido que de ahora en adelante cuando llegue tu pareja a casa no lo recibas con un beso o un abrazo, al contrario, hazle sentir lo mucho que lo extrañaste y lo importante que es para ti tenerlo de vuelva en casa, estos pequeños detalles son muy importantes.

Consejos para fomentar tiempo de calidad en tu matrimonio. Foto: pexels 

Como ves no es tan difícil pasar tiempo de calidad con tu pareja, al contrario, lo que importa es que prioricen en la estabilidad de su compromiso y en seguir creciendo como matrimonio, que ese amor por el que decidieron unir sus vidas no se muera con la costumbre.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios