Logo Soy Carmin
Cómo fomentar la convivencia en familia
Buena Vida

Cómo fomentar la convivencia en familia

Para fortalecer los vínculos afectivos y fomentar una sana convivencia en familia, hoy en Soy Carmín enlistamos algunas actividades que puedes realizar con tus hijos

Por: Marisela Salazar

Cómo fomentar la convivencia en familia(Fuente: Pexels)

Cómo fomentar la convivencia en familia | Fuente: Pexels

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión familiar y especialistas enlistaron algunas actividades que puedes realizar con tus hijos para fortalecer los vínculos afectivos y fomentar una sana convivencia en familia

Los profesionales recalcan que desarrollar afecto por la familia propicia una sana convivencia y existen varias actividades que padres e hijos pueden practicar juntos durante su tiempo libre, lo fundamental lograr un equilibrio entre obligación, diversión y descanso.

Algunos consejos para fomentar la convivencia en familia son:

Dialogar 

La comunicación es fundamental para fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Mediante el diálogo, padres e hijos tienen la oportunidad de conocerse mejor y pueden intercambiar opiniones y verbalizar problemas. Es importante promoverlo todos los días.

Compartir aficiones

Cuando los hijos manifiestan interés por alguna actividad artística, deportiva o intelectual, es inportante motivarlos para que las practiquen y encauzar su tiempo de ocio en aficiones que les aporten satisfacción y sean un complemento de su desarrollo y educación.

Jugar al aire libre

Los niños suelen pasan la mayor parte de su tiempo dentro del hogar y a medida que crecen prefieren permanecer en casa que estar en contacto con la naturaleza pero estudios sostienen que jugar al aire libre en familia mejora el estado de ánimo y fomenta la felicidad.

Cocinar 

Cocinar en familia es una buena manera de fortalecer la relación con los hijos y además aprenden una nueva habilidad que les servirá para toda la vida. Las investigaciones muestran que los niños tienden a comer más balanceado cuando ayudan a preparar las comidas.

Leer 

Los libros tienen el poder de conectar a la familia con hilos invisibles. Contar historias de manera atractiva puede propiciar muchos encuentros inolvidables entre padres e hijos y leer juntos es la manera más oportuna para enriquecer la relación con las personas más amadas.

Ver películas

El séptimo arte permite adentrarse en historias que generan emociones e invitan a reflexionar y especialistas explican que es realmente beneficioso para padres e hijos reunirse frente al televisor y disfrutar películas divertidas y que transmitan valores.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios