Logo Soy Carmin
Actos de respeto que son importantes en una relación de pareja.
Buena Vida

Actos de respeto que son importantes en una relación de pareja

El respeto es muy importante para lograr una relación de pareja sana, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones que son importantes que sean parte de este vínculo, así que muy atenta

Por: Cynthia Ortiz

El amor no es suficiente en una relación de pareja, se necesitan ciertos aspectos y valores para lograrlo, de los que destaca el respeto. A continuación te platicaré algunas acciones que siempre deben ser parte de este vínculo, una vez que se pierden, las cosas se ponen mal.

No hables mal de tu pareja frente a los demás

Seguro haz escuchado la frase, “ los trapos sucios se lavan en casa”, pues bueno, así en las relaciones, los problemas que surjan en su relación son solo de ustedes, no hay porque hablar mal de esa persona frente a los demás, ya que solo provocará malentendidos y más conflictos.

Comentarios sarcásticos

Los comentarios sarcásticos no son la manera más apropiada de que el respeto forme parte de tu relación. Piensa que lastiman a tu pareja y lo peor es que la mayoría de las veces suceden en malos momentos, así que mucho cuidado con estos comentarios de mal gusto.

Sé amable con los errores de tu pareja

Claro que depende del nivel de error, pero a veces los reclamos hacen grande un problema que fácilmente se podría solucionar hablando, siendo más tolerante y comprensivo. La comunicación siempre es la mejor arma en estos casos, así que foméntenla.

Te puede interesar: Frases para desear buenas noches de forma original 

Escucha las opiniones de tu pareja

Permitir que tu pareja se exprese habla de respeto, claro que no siempre estarás de acuerdo, y al igual él contigo, pero de eso se trata, de que ha pesar de que piensen diferente logren llegar a un acuerdo sobre ciertas cosas de su relación o lo que vaya surgiendo.

Escucha

Todos necesitamos un pareja que sea capaz de escucharnos, así que sé amable con él y mantente atenta cuando te esté hablando de algo, en especial si es un tema difícil o está lidiando con algo que le duele, tú eres su apoyo en estos momentos tristes.

Reconoce sus esfuerzos

Nunca está de más reconocer los esfuerzos que hace tu pareja en la relación, ya que esto lo motivará  y hará sentir valorado. Muchas veces se pierden estos pequeños detalles tan importantes, los cuales además son una muestra de respeto.

Ofrece disculpas cuando debas

El orgullo muchas veces impide que nos sinceremos con nuestra pareja, pero si tú eres responsable de hacerla pasar un mal rato, lo más prudente y la mejor muestra de respeto es que te disculpes, no hacerlo solo comunica inmadurez y falta de empatía.

Actos de respeto que son importantes en una relación de pareja. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te sean de mucha ayuda para darte cuenta si hay o no respeto en tu relación. Recuerda que la comunicación es otro punto importarte para que esto suceda, además de que es un vínculo que se construye a diario.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios