Logo Soy Carmin
Cosas que puedes hacer para limpiar el karma
Buena Vida

Cosas que puedes hacer para limpiar el karma

Dicen que del karma no se salva nadie, pero al menos puedes ayudar a que venga con menor intensidad. 

Por: Karen Villaseñor

Cosas que puedes hacer para limpiar el karma(Foto Unsplash)

Cosas que puedes hacer para limpiar el karma | Foto Unsplash

¿Qué es lo primero  que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra karma? Por ahí dicen que es lo justo, lo que cada quien merece según el comportamiento que tenga en la vida o hasta en pasadas. Pero, el karma no es otra cosa que una acción y, claro, cada acción conduce a una reacción. ¿Qué cosa puedes hacer para limpiar el karma?

Lo anterior se refiere a que sin darnos cuenta vamos acumulando acciones y reacciones, las cuales pueden ser negativas y positivas. No obstante, existe la posibilidad de limpiar el karma, y recuperar la felicidad, presta atención:

  • Agradece

Así de simple, toma un tiempo para pensar en todo lo que tienes, lo bonito que te ha dado la vida, incluso unas sin esfuerza y devuélvele un gracias.

  • Pide perdón

En realidad nadie es perfecto, dicen por ahí que todos en algún momento somos tóxicos, ya sea de manera consciente o no, pero puedes pedir perdón y empezar de cero. Inclusive puedes solo escribirlo y dejarlo ir.

  • Sé amable  

Es indispensable que te des cuenta que todos traemos nuestras propias cargas, sé amable, no sabes qué es lo que el otro pueda estar pasando.

  • Deja ir el ego

Hay veces que queremos ayudar a otros, pero no porque el corazón lo sienta, es porque nuestro ego quiere ser reconocido, sé sincero, ¿por qué quieres hacerlo? A veces es mejor dejarlo así.

  • Vive

Así de simple, presta atención a cada detalle que hay a tu alrededor, la oportunidad de sentir los rayos de sol entrando por la ventana, escuchar el sonido de las aves, sentir como te golpea el viento en la cara. ¡Eso es vivir!

  • No te preocupes

Es prácticamente imposible tener contento al de al lado, no vas impresionar a todos y mucho menos agradarles. Deja de preocuparte por lo que opinen los demás y empieza a escuchar lo que tú quieres decir. Tu estabilidad emocional es primero. 

  • Deja de juzgar

Antes de señalar al de enfrente ponte en su lugar, trata de ver las cosas desde sus zapatos, no sabes por lo que está pasando, la empatía y la compasión son indispensables para sanar y limpiar. 

TE RECOMENDAMOS