Logo Soy Carmin
Mujer inteligente: Cómo evitar que hablen mal de ti.
Buena Vida

Mujer inteligente: Cómo evitar que hablen mal de ti 

Te compartimos los mejores consejos para cuidar tu reputación, alejar los chismes y las malas vibras. Mucho dependerá de tu amor propio y la confianza en tus seres queridos 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer inteligente: Cómo evitar que hablen mal de ti.(Unsplash)

Mujer inteligente: Cómo evitar que hablen mal de ti. | Unsplash

Toda mujer inteligente sabe que más allá de los chismes o las cosas que se digan sobre ella, está la seguridad de quién es y de aceptarse a sí misma. Si te encuentras en ese proceso, te compartiremos una serie de consejos enfocados al cómo evitar que hablen mal de ti.

Y es que uno pudiera pensar que no hay motivos para que se inventen cosas o para mal calificarnos por los demás, pero la realidad es que es imposible caerle bien a todo el mundo y que no se diga nada, pues por más que se tenga una reputación impecable, nunca falta la persona que no está satisfecha con su vida y quiere derrumbar a alguien más.

El secreto es que es imposible impedir que otros hablen mal de ti, lo que sí puedes hacer es buscar que sean los menos posibles y que tus seres queridos te conozcan tan bien, que sepan perfectamente cuando alguien mienta sobre ti.

Precisamente, los consejos para evitar que hablen mal de ti, son una serie de acciones que puedes emplear en tu vida cotidiana y que te permitirán limar asperezas. Habrá personas que no podrás ayudar y que simplemente tienen tantas cuestiones personales por resolver que no te harán caso, pero aún así, tu constancia será determinante. 

Cómo evitar que hablen mal de ti según una mujer inteligente

La mujer inteligente sabe que a palabras necias debe prestar oídos sordos, pero muchas veces esos ataques son tan constantes que nos hacen perder la paciencia. Por ello, lo mejor es no esperar a estar en ese enredo y siempre recurrir a acciones como estas:

1.- Sé honesta en tu trato con los demás

La mejor forma de evitar chismes es no mentir, ser consecuente, es decir, hacer lo que dices. A la larga esto te creará una reputación y toda acción será una semilla con la que más adelante podrás cosechar la imagen que otros conservarán de ti. 

2.- Jamás te olvides de la cordialidad

Habrá personas que no te agradarán, no quiere decir que son malas, simplemente que tienen poco en común contigo, pero eso no es motivo para tratarles mal. La buena educación no pasa de moda, así que un saludo jamás estará de sobra, podrán decir mucho, pero cuando tus acciones demuestran lo contrario, sus palabras pierden valor. 

3.- Elige a las personas de quien sí te interesa su opinión

Todo mundo puede hablar pero ¿por qué le das poder a sus palabras? ¿Qué influencia tiene esa persona en tu vida? Es importante rodearte de personas positivas que te inspiren a ser mejor, que te den lecciones que sirvan para toda la vida y que te recuerden lo grande que eres en esos días donde no te sientes de lo mejor.

Cuando quien habla mal de ti te importa, lo mejor es confrontarle para arreglar el malentendido, cuando es alguien que no tiene efecto sobre tu vida, entonces puedes vivir tranquila sabiendo que no es importante y que tus acciones hablarán por sí solas

Mujer inteligente: Cómo evitar que hablen mal de ti. Unsplash

4.- Mantén firmes tus creencias sobre ti 

Podrá parecer frase de película, pero debes recordar quién eres, así los ataques de otros no tendrán gran efecto sobre ti. Cuando alguien dice algo que no es verdad y eres consciente de ello, llega un punto donde pierde toda influencia y la vida revela quién es en realidad la negativa de la relación. 

Cuando te mantienes fiel a tus valores y especialmente a tu amor propio, te cubres de autoestima y no hay comentario que pueda herirte. Al creer en ti misma, alejas toda mala intención. Nada le duele más a una persona mal intencionada que saber que no te afecta. 

5.- No te rebajes a tratar con causas perdidas 

Habrá personas que no valen tu tiempo ni tu paciencia, mucho menos tu esfuerzo y ¡no es tu culpa! Simplemente son seres que tienen varios problemas personales y los ataques hacia ti demuestran la forma en que tu brillo les molesta, por decirlo de alguna manera. 

Establece límites para no desgastarte con quien no vale la pena, deja que esa batalla contigo pare y que esa persona no tenga más remedio que encontrarse a sí misma para resolver su gran conflicto. 

Insistimos, es imposible llevar una vida perfecta sin chismes y comentarios mal intencionados, pero cuando esas cosas son mentiras y tú te mantienes fiel a tus valores y metas, todo se acomoda. 

La verdad, siempre sale a la luz y a quien hable mal de ti, la vida siempre le deparará una gran sorpresa, no te desgastes tratando de arreglar algo que el tiempo pondrá en evidencia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS