Logo Soy Carmin
Acciones que contribuyen al desgaste emocional y que debes evitar.
Buena Vida

Acciones que contribuyen al desgaste emocional y que debes evitar

El desgaste emocional es una de las cosas más dañinas para la salud general de cualquier persona, allí la importancia de combatirla, es por eso que en el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones que contribuyen a este problema y que debes evitar

Por: Cynthia Ortiz

Hay algunas acciones que sin querer contribuyen al desgaste emocional, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas acciones que debes evitar, así que analiza cada uno de estos puntos, prioriza en tu salud en general, es una de las cosas más importantes.

Te puede interesar: Consejos que te ayudarán a sobrellevar los celos en pareja 

Decir que sí cuando deseas un no

En muchas ocasiones seguro has dicho que sí en situaciones en las que tal vez quisieras decir lo contrario, esto por quedar bien con los demás o querer encajar, esto aunque no lo creas contribuye al desgaste emocional, ya que no estás cumpliendo tus deseos.

Pasar tiempo con alguien que te está juzgando

Estar con alguien que solo te juzga y critica no vale la pena, ya que personas así solo desgastan tu energía. Reflexiona sobre la importancia de sacar personas tóxicas de tu vida, la limpieza de relaciones es esencial para prevenir tu desgaste emocional.

Te puede interesar: Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad 

Querer controlar todo

Nadie es perfecta, y dejar de pensar en controlar todo es el primer paso para evitar el desgaste emocional. No te digo que te relajes y dejes que todo fluya sin esfuerzo, simplemente que te hagas a la idea de que aún dando todo de ti puede que no salga como planeaste.

Estar con alguien dependiente emocionalmente

Tener a alguien que depende emocionalmente de ti no es sano y causa desgaste emocional, ya que esta persona te hace cargo de su felicidad cuando solo depende de uno mismo. Personas así no necesitas en tu vida, así que déjalos dejar ir, es lo mejor para cuidarte.

Siempre tratar de cumplir expectativas

Cumplir expectativas de los demás te desgasta como no tienes una idea, así que vive tu vida como desees y toma tus propias decisiones. Muchas veces para ser feliz tienes que romper con creencias, así que no te sientas mal por hacerlo si es lo que deseas.

Aferrarte al pasado

Piensa que lo único certero que tienes es el presente, y el pasado lo debes tomar como aprendizaje, bueno o malo ahora forma parte de ti. Déjalo ir, seguir pensando constantemente en el, solo incrementar el desgaste emocional, así que prioriza.

Acciones que contribuyen al desgaste emocional y que debes evitar. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que te invito a reflexionar para priorizar en cuidar tu salud en general, en especial la emocional, además considera sacar todo aquello que en tu vida ya no cuadra, recuerda que la limpieza de relaciones es indispensable para una persona sana.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios