Logo Soy Carmin
Banderas rojas en la relación contigo misma.
Buena Vida

Banderas rojas en la relación contigo misma

Seguro más de una vez has escuchado o vivido algunas señales que indican cuando una relación es tóxica, pero te has preguntado cómo es la relación contigo misma, es por eso que te platicaré algunas banderas rojas que debes eliminar.

Por: Cynthia Ortiz

La relación que tienes contigo es más importante que cualquier otra, es por eso que debes estar atenta a ciertas señales tóxicas que solo te están dañando. A continuación te platicaré algunas banderas rojas que debes eliminar.

Te cuesta aceptar cumplidos

Cuando alguien elogia tu trabajo o alguna acción que hayas hecho, de inmediato piensas que otra persona lo hubiera hecho mejor e incluso minimizas tu esfuerzo, esto es no valorare y reconocer lo talentosa que eres, cuando alguien te felicita por tu éxito, recíbelo.

Te puede  interesar: Qué significa que un hombre te rechace en la cama 

No tienes espacio para ti

Ya sé que la vida está llena de estrés y mucho trabajo, pero siempre debes tener un espacio para disfrutarte y hacer cosas que te hagan crecer como persona, si nunca tienes tiempo de hacer cosas que te gustan, esta es una bandera roja que debes eliminar.

Te criticas por ser sensible

No tiene nada de malo que seas una persona sensible, cada quien es diferente, siente diferente y ve las cosas distintas. Así que disfruta de tus sentimientos y del gran ser humano que eres y sin olvidar ese corazón fuerte, amable y tierno, necesitamos más de esos en este mundo.

Te puede  interesar: Prendas que te ayudarán a lucir radiante a los 50 

Te contradices

Constamente tu mente está pensando mil cosas a la vez y cuando por fin has llegado a una decisión, te contradices y desapruebas eso que tanto te costó descifrar, no seas así de injusta y dura contigo, trabaja esa seguridad y autoestima.

Minimizas situaciones

Con tal de evitar peleas y enojos, minimizas las cosas que te hacen los demás, escucha, no tienes porque soportar comportamientos tóxicos, eres una persona que merece el cielo entero, una persona que de verdad te aprecie y quiera, te tratará con respeto y amor.

Te invalidas a ti misma

Le restas valor a lo que sientes y siempre buscas la manera de disfrazarlo de la manera perfecta. Recuerda que no siempre vamos a estar bien, habrá días en los que es necesario sentirse mal para darse cuenta qué medidas tomar y cómo salir del hoyo.

Tienes miedo a las reacciones de la gente

Esto sucede como en la infancia, cuando tu mamá te cuestionaba algo y no sabías si decir la verdad o mentira, ya que de todos modos no te salvaría de un cintarazo. El miedo a las reacciones de la gente ya no debe formar parte de tu vida, exprésate libremente.

Banderas rojas en la relación contigo misma. Foto: pexels 

Espero que después de leer cada uno de estos consejos, incrementes las actividades contigo misma y elimines estas banderas rojas que nos han atormentado a todas alguna vez, así que no te sientas mal y libera eso que sientes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios