Logo Soy Carmin
Cómo activar las hormonas de la felicidad con hábitos diarios
Buena Vida

Cómo estimular las hormonas de la felicidad con hábitos diarios

Es indispensable conocer que hay hormonas específicas que se pueden estimular con hábitos diarios y sencillos, si de repente te preguntas por qué estás tan contenta, tal vez sea porque haz hecho una actividad que potencializa tu felicidad

Por: Aline Ordaz

Cómo activar las hormonas de la felicidad con hábitos diarios(Foto: PEXELS)

Cómo activar las hormonas de la felicidad con hábitos diarios | Foto: PEXELS

La felicidad es parte importante de nuestra vida, es una emoción que nos motiva y que nos hace disfrutar momentos agradables aunque también enfrentar las circunstancias o crisis que lleguemos a tener.

Por ello es indispensable conocer que hay hormonas específicas que se pueden activar con hábitos diarios y sencillos, si de repente te preguntas por qué estás tan contenta, entonces es porque seguramente haz hecho una actividad que potencializa tu felicidad.

Puedes leer: Cuáles son los beneficios de llorar, además de traer calma y desahogo

Dopamina

A la dopamina se le conoce como la hormona del placer y del bienestar, para activarla puedes tener hábitos como escuchar música, dormir y descansar, comer alimentos saludables dulces o simplemente completar alguna tarea o pendiente.

Los hábitos de autocuidado y de amor propio también son estimulantes para la liberación de dopamina, celebrar la vida, tu cumpleaños, cualquier motivo de celebración es motivo para alentar tu felicidad.

Endorfina

La endorfina también produce bienestar, felicidad y hasta euforia, el cuerpo produce naturalmente esta hormona que reduce el estrés, al hacer ejercicio, contar o escuchar chistes o ver algún programa de comedia o comer un poco de chocolate puro y negro.

Oxitocina

La oxitocina es conocida como la hormona del amor, calma al sistema nervioso por lo que puede hacer frente a la ansiedad, para liberar esta hormona de la felicidad puedes tener hábitos diarios como acariciar a tu mascota, dar y recibir abrazos o bien hacer servicio o apoyar a una persona.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

La oxitocina puede estimularse al jugar con un bebé o jugar con tu perrhijo, incluso sentirte segura como darle la mano a un ser amado, mostrar apoyo a alguien más o una charla extensa desencadena tu felicidad.

Cómo activar las hormonas de la felicidad con hábitos diarios. Foto: PEXELS

Serotonina

La serotonina también desencadena felicidad y reduce considerablemente los lapsos de ansiedad, los hábitos que puedes hacer es meditar o hacer yoga, tomar baños de sol, todos los días para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos.

Te puede interesar: Eiza González muestra el peinado elegante con pañoleta ideal para la primavera

También puedes ponerte en movimiento con caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, son actividades que provocan la felicidad y ese un estado de ánimo que te alienta a buscar tu mejor lado así como impulsarte.

Síguenos en

Temas

  • Hormonas
  • Felicidad
  • Hábitos
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios