Logo Soy Carmin
Consejos que una mujer fuerte debe saber para establecer límites en su vida.
Buena Vida

Consejos que una mujer fuerte debe saber para establecer límites en su vida

Establecer límites es algo que nadie nos enseña, y hasta que estamos en relaciones tóxicas nos damos cuenta de la importancia de ponerlos, es por eso que el día de hoy te daré algunos consejos que una mujer fuerte debe saber para establecerlos en su vida.

Por: Cynthia Ortiz

Los límites son necesarios para poder crecer como persona y darte cuenta que no debes tolerar de los demás, no eres una mujer egoísta por poner límites en tu vida, al contrario, sabes lo que vales y mereces. A continuación te daré algunos consejos para comenzar a hacerlo.

Te puede interesar: Querido hijo, estamos solos pero aún así lo tenemos todo 

Renueva tu concepto personal

Evita poner a las personas encima de ti, esto aplica con cualquiera. Siempre enfócate en trabajar en tu crecimiento personal, y poco a poco te darás cuenta como las personas tóxicas se irán alejando y las que sí aportan algo en tu vida tomarán su rumbo.

Decisiones

Siempre decide qué es lo que quieres para ti, no dejes que las opiniones de los demás te hagan desviar tus deseos. Recuerda que eres la dueña de tu destino y los comentarios negativos o positivos siempre se deben tomar de quien vengan y decidir si te importan o no.

Te puede interesar: Actividades que fortalecerán tu relación de pareja 

Trata como quieres que te traten

Es muy importante que ofrezcas la relación que quieres con los demás, ya que le estás enseñando a la gente cómo tratarte, así que no bajes la guardia. No debes tolerar ningún tipo de abuso hacia tu persona, aplica para papás, son los que luego no entienden los límites.

Aprende a decir no

Hay muchas personas que abusarán de tu amabilidad y empatía, y es allí donde debes aprender a decir no, algunas frases que se deben volver parte de su vocabulario son, “lo siento, pero tengo otro compromiso”, “ gracias, no quiero ir”, “ me encantaría, pero no puedo”.

Expresa tus límites

Expresar tus límites sin tapujos es muy importante, y puedes comenzar haciéndolo y dirigiéndote con más seguridad, nunca dudes de tu sentir, siempre es muy importante que te seas fiel, así que comienza desde hoy a tener más enfoque en tus conversaciones.

Siempre firme

Después de haber tomado una decisión, no cedas al convencimiento de los demás, si lo haces te aseguro que algunas personas tratarán de aprovecharse de tu buen corazón, y eso no es negociable. Inténtalo y verás como poco a poco te costará menos.

Retroaliméntate

Poner límites lleva su tiempo, ya que es necesario que reflexiones sobre cómo te hacen sentir las personas a tu alrededor y cómo eres tú. Enfócate en ti y retroalimenta poco a poco tu proceso de lo que vas aprendiendo con el paso de los días.

Consejos que una mujer fuerte debe saber para establecer límites en su vida. Foto: pexels 

Cada uno de estos consejos son súper valiosos, ya que te permitirán poner límites en tu vida y poco a poco evitar que los demás abusen de ti, recuerda que eres prioridad y debes tratarte como tal, así que implementa de inmediato cada una de estas palabras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios