Logo Soy Carmin
La aplicación con la que tu pareja podría estar espiando tu Whatsapp y Facebook
Buena Vida

La aplicación con la que tu pareja podría estar espiando tu Whatsapp y Facebook

Con algunos software cualquiera podría estar leyendo tus mensajes, incluso, podría escuchar tus conversaciones

Por: Aidee Lozano

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Seguramente alguna vez has escuchado que una persona tiene la sospecha de que le están robando información de su teléfono o que la están espiando, y deja te cuento que esto podría ser cierto.

La mayoría de las veces se trata de hombres o mujeres que llevan su obsesión hasta el punto de querer saber qué es lo que está haciendo su pareja y con quién se escribe.

Por ejemplo, el sitio de Internet El Confidencial recogió la opinión de un hacker, de nombre Chema Alonso, quien dice recibir muchas peticiones para que espíe Facebook o Whatsapp ajenos: “Me piden cosas que tienen que ver con las debilidades y pasiones humanas”, escribe en su blog ‘Un informático en el lado del mal’.

“Hola Chema, quiero hackear el celular de mi novia, cómo puedo hacer, te pago lo que pidas”, es uno de los tantos mensajes que recibe

Empresas como Flexispy podrían hacer posible que una persona pueda controlar un teléfono ajeno hasta el punto de activar el micrófono o la cámara desde un lugar remoto y ver u oír en directo lo que esté sucediendo.

Foto: Unsplash

La compañía ha comunicado en más de una ocasión que su software puede controlar absolutamente todo el contenido del celular de otra persona: mensajes de Whatsapp, Facebook y Tinder, así como fotos y correos electrónicos.

Al parecer, el programa también graba las llamadas que se hacen desde el teléfono y las que recibe. La persona espía podría guardar toda esa información aunque el dueño del teléfono la haya borrado.

Por si fuera poco, la función más cara del programa de Flexispy permitiría rastrear al dueño del teléfono a través del GPS para conocer exactamente su ubicación en cada momento, aunque su móvil tenga desconectado su localizador.

Las empresas que comercializan este software, porque habría más además de Flexispy, aseguran que es indetectable.

Foto: Unsplash

El Confidencial también tomó la opinión de otro hacker, Daniel García, quien cree que los espionajes surgieron con la idea de estas grandes empresas de explotar ese mercado basado fundamentalmente en la desconfianza de la pareja. En otras palabras, el auge de programas espías se ha dado debido a que muchas personas desconfían de su pareja al punto de buscar soluciones arriesgadas para tenerla "controlada" o "vigilada".

Espiar un teléfono ajeno podría ser un delito pero aún así muchas personas se atreven a hacerlo. Según cuentan los que han obtenido el programa, al finalizar la compra se debe aceptar un aviso legal en el que le advierten que “puede ser un delito instalar software en un teléfono que no le pertenece sin consentimiento del propietario, así que usted declara que el programa será usado solo de manera legal”.

 

Temas

  • celos de pareja
  • novio celoso
  • Desconfianza en pareja
  • Espiar a tu pareja
  • en Facebook
  • EN REDES SOCIALES
  • mensajes de texto
  • Escuchar llamadas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS