Logo Soy Carmin
Cómo enseñar a mi perro a ir al baño
Buena Vida

Cómo enseñar a mi perro a ir al baño

¿Estás cansado de que tu perro se orine por toda la casa? con estos consejos puedes lograr que deje de hacerlo.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo enseñar a mi perro a ir al baño(Especial)

Cómo enseñar a mi perro a ir al baño | Especial

Tener un perro en casa puede ser todo un reto, principalmente al momento de educarlo ya que suelen ser traviesos en los primeros meses de vida y además, necesitas educarlo en cuanto a dónde puede hacer del baño y dónde no, por lo que debes poner especial atención a esta enseñanza.

Sobre todo si no quieres que el perro ande por toda la casa marcando tus muebles, el piso y cuanto objeto se le cruce por el camino porque te aseguramos, eso te causará mucho disgusto pero nadie más que tú tendrán la culpa sino pones atención en educarlo.

No importa si es un cachorro o si decidiste adoptar un perro adulto, todos pasan por el mismo proceso de adaptación y necesitan saber cuáles serán sus espacios como dónde dormirá o dónde puede ir al baño por eso te dejamos algunos consejos para que este último punto sea más sencillo.

Tengan una rutina

El tener horarios definidos les ayudara para saber en cuáles pueden ir al baño y en cuáles no, además aliviará el estrés y la incertidumbre.

Evita los castigos

Tu perro necesita ir al baño y si orina tu sillón favorito ten por seguro que no lo hace con intención, incluso si lo castigas no entenderá que fue lo que hizo mal, por eso es importante la enseñanza constante.

Cómo enseñar a mi perro a ir al baño FOTO: SHUTTERSTOCK

Repelentes

Existen en el mercado muchos productos que generan olores desagradables para los perros por lo que usarlos durante el proceso de aprendizaje te ayudarán a que tu pero entienda cuáles son los territorios prohibidos para hacer sus necesidades.

Limpia profundamente

Una vez que nuestro perro orinó algún lugar es probable que repita la acción en ese mismo sitio, esto sino limpiamos a profundidad y eliminamos todo rastro del aroma, por lo que es bueno dedicar cinco minutos más en garantizar que quede bien limpio.

Cómo enseñar a mi perro a ir al baño FOTO: SHUTTERSTOCK

Recurre al periódico

Con las hojas del tabloide podrás marcar el territorio en el que tu perro puede hacer sus necesidades y será fácil de limpiar, y aunque esto puede tardar, no pierdas la paciencia.

 
Síguenos en

Temas

Comentarios