Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

¿Cómo encontrar al amor de tu vida antes de los treinta? Haz esto

El amor del bueno no se planea, simplemente llega. Mientras tanto, esto es lo que deberías hacer. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Primeramente debo aclarar que el amor es algo tan impredecible e incontrolable que decir que existe un manual para encontrarlo sería demasiado fantasioso. El amor del bueno no se planea ni se busca como si fuera una caja de cereal en el supermercado, simplemente llega cuando es el momento correcto.

Muchas mujeres se sienten presionadas por establecerse en una relación antes de los treinta porque socialmente se nos ha inculcado que esta edad es el tiempo límite para tener hijos. Nos hacen pensar de después de ese momento nuestras oportunidades se reducen, cuando en realidad es todo lo contrario. 

Foto: Unsplash

Por esto, si eres una mujer que ya está en su tercera década o estás a punto de llegar ahí y no has encontrado a la persona que tu consideras "la correcta", entonces definitivamente deberías tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- Una relación no define tu vida

Sí, es bonito estar en una relación y compartir tu vida con alguien, pero también lo son muchas otras cosas en tu vida. No te obsesiones con el tema y disfruta lo que ya tienes; la vida es un cambio constante, el hecho de que no estés con alguien en este momento no quiere decir que no lo estarás en algún momento.

2.-Estás en el mejor momento de tu vida

¿Por qué crees que estás en un momento crítico de tu vida cuando en realidad estás en el mejor? Los treinta es la década de los aprendizajes, del éxito, de la madurez emocional y mental. Este es tu momento para brillar, no te opaques a ti misma pensando que tu soltería es un castigo. 

Leer más: Cualidades que solo tiene una mujer soltera

3.- No te desesperes

Lo peor que puedes hacer es tomar lo primero que se te presente por miedo a la soledad. Si tomas una decisión tan importante (como lo es elegir con quién compartir tu vida) solo te estarás complicando la existencia sin necesidad. Estás en una etapa de evaluaciones inteligentes, piensa bien las cosas pero tampoco te dejes llevar por el miedo o la desesperación. 

4.- Conócete a ti misma

Quizá tus relaciones pasadas no han funcionado porque no te has puesto a pensar qué es lo que quieres en realidad. Los veintes son para experimentar, pero ahora es momento de darte tu lugar e ir por lo que mereces. 

Leer más: 7 cosas que debes saber si eres la única de tus amigas sin pareja

5.- No hagas caso a opiniones ajenas

De seguro tu mamá y tus tías no dejan de repetir que "ya es hora" de que te cases, tengas hijos, te estabilices, étc. si es el caso, recuerda que solo tú eres dueña de tu vida y que te corresponde a ti y nadie más decidir cuando hacer las cosas. 

Temas

  • Solteras
  • Relaciones de pareja
  • Encontrar el amor
  • Soltera a los 30

Comentarios