Logo Soy Carmin
Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio
Buena Vida

Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio

Si creías que gastar en cómprales regalos a tus perros era una mala idea, te pedimos que reconsideres, ya que esos pequeños gustos son los que te pueden estar haciendo que seas más feliz, esto según un estudio reciente.

Por: Joselyn Sánchez

Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio(Especial)

Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio | Especial

Los perros no solo son nuestras mascotas sino que se han convertido en miembros importantes de las familias y según un estudio reciente, el hecho de gastar en regalos, alimentos o cuidados destinados para los canes, provoca más felicidad que el hecho de compararse cosas a sí misma.

De acuerdo con el estudio “Dale un hueso un perro: gastar dinero en mascotas promueve la felicidad” presentado hace poco por Michael W. White y col., se establece que las mujeres y la gente en general que decide destinar recursos constantes para comprar regalos, accesorios o brindar servicios a sus mascotas, se reportaron más felices.

Seguir leyendo: Perro inteligente, siempre va a la tienda, pide golosinas y paga con una hoja de árbol

Durante los experimentos, se les preguntó a los participantes sobre cómo se sintieron al gastar cinco dólares en sus mascotas y esa misma cantidad en comprar algo para ellos o para alguien más, y los resultados arrojaron que las personas que gastaron ese recurso en sus mascota se dijeron más satisfechos que los que lo gastaron en si mismos.  

La inversión en la felicidad incluso en tiempos de recesión económica

El 2020 fue un año difícil porque las medidas sanitarias, lo cual provocó una recesión en la economía mundial pero, aún con las condiciones precarias en las que muchas personas pudieron verse inmersas, muchas mujeres y dueños de perros siguieron invirtiendo en accesorios y regalos para sus perros, lo cual los hizo igual de felices.

Específicamente el estudio señala que tan solo en China se gastaron mil 500 millones de dólares en salones y spa para mascotas durante el periodo de recesión, mientras que en Estados Unidos esa cifra fue de casi 100 mil millones de dólares, una cantidad nada despreciable destinada al cuidado de mascotas.

Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio FOTO: PEXELS

Este recurso se cataloga como inversión ya que las mujeres y las personas que expresaron haber gastado en los regalos y mimos para sus perros, se dijeron más felices, además de presentar menos niveles de estrés, y las posibilidades de padecer depresión disminuyen.

Sobre todo porque los dueños de perros refieren que se sienten menos solos y tienen mayores satisfacciones de la vida, además de elevar sus niveles de pertenencia que repercuten en mayor autoestima y menor depresión o estrés.

Seguir leyendo: Características que tienen los maltttratadores de animales

Así es que, según el estudio, el hecho de desembolsar recursos para el cudiado de nuestros perros provoca mayor satisfacción por el hecho de que se garantiza la salud y el bienestar de las mascotas, así que, si sientes que estás muy triste últimamente, quizás sea bueno que consideres esta información.

Mujeres que gastan su dinero en comprarle regalos a sus perros son más felices: estudio FOTO: PEXELS

Es decir, que consideres tener una mascota y gastar recursos en su cuidado para que tu nivel de felicidad incremente, con eso se puede decir que es una estrategia de mejora del bienestar de una persona, así que, si ya tienes un  perro no dudes en cómprale algún accesorio nuevo, él te lo agradecerá y tú te lo agradecerás más.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios